Con el sentimiento a flor de piel y la determinación que muestran los profesionales en los momentos difíciles, el portero de Gallos Blancos, Sergio Matute García, es consciente de que el equipo ya no tiene el destino en sus manos, pero afirmó que la última palabra no ha sido dicha, confiando en que será en la jornada final, cuando se defina la lucha por el no descenso ante el Puebla.
Al término de la práctica de este lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, el cancerbero reconoció que él y sus compañeros han resentido la derrota del viernes ante Morelia, partido en el que creen haber merecido un mejor desenlace.
“El partido fue intenso, con llegadas de las dos partes, nosotros pudimos controlarlos y tuvimos oportunidades de gol que no pudimos concretar. Al último se emparejó el partido y en cualquier jugada se podía definir, desafortunadamente [Héctor] Mancilla le pega como nunca en su vida, yo creo que nunca se había acercado a hacer un tiro libre”, declaró el arquero.
A pesar de que jugadores y directiva coinciden en que su papel en el Clausura 2013, en el que sólo han perdido un partido, ha sido bueno, al contar con apenas cuatro derrotas, El Matute recordó algunos momentos en los que el balance pudo ser más positivo, como el empate que sobre la hora le sacó Atlante, la falta de contundencia en el choque ante Cruz Azul, e incluso el partido ante Tigres.
“Queda poco [torneo], sí, está muy complicado, pero nosotros hicimos lo que creímos justo para podernos quedar, estamos haciendo un buen trabajo, son pocas derrotas, mostramos garra y buen futbol por momentos, pero desafortunadamente así es esto”, agregó.
Con respecto del próximo compromiso en casa ante San Luis, comentó que “se debe ganar sí o sí”.