Lejos de sentir temor por el repunte de Pumas que lo acerca a la calificación, las Águilas anhelan “pasar por encima” a los felinos, a decir del Hobbit Christian Bermúdez, con tal de amarrar el boleto a la Liguilla y de adjudicarse el tercer clásico en este semestre, para redondear el dominio ejercido sobre los rivales más odiados del ave.
“Siempre al rival se le respeta, dentro de la cancha hacemos nuestro máximo esfuerzo. Obviamente les queremos pasar por encima, pero deportivamente, jugando bien al futbol y que la afición se vaya contenta”, expone el mediocampista, decidido a superar al conjunto auriazul.
En la jornada 9 del Clausura 2013, el América superó 3-0 al Cruz Azul, y en la fecha 12 venció 2-0 a las Chivas, por lo que ahora buscará cosechar su tercer clásico, al recibir a Pumas en el Estadio Azteca, algo que no se repite desde el Invierno 1997, hace 16 años, cuando las Águilas sometieron al Guadalajara, a los Pumas y a los Cementeros, en los tres casos en calidad de visitante.
“Sí, es una semana importante y especial, porque es un clásico más, estamos muy entusiasmados en ganar, primero Dios, los tres clásicos. Estamos trabajando fuerte para lograrlo”, reconoce Bermúdez.
Sin embargo, en contraste, El Hobbit no se fía del dominio ejercido por el América sobre los Pumas en sus últimos enfrentamientos. “Todos los partidos son diferentes, y más en los clásicos, sabemos que a Pumas le fue bien en este último juego, van a llegar muy bien, pero es un clásico, no importan las estadísticas, se juegan más que tres puntos”, asegura el futbolista.
La tendencia a la baja del América, que choca con el buen cierre de los felinos, tampoco preocupa a Bermúdez. “Estamos en casa y no debemo dejar ir puntos”.
El Hobbit precisa que no hizo ningún berrinche luego de haber sido sustituido en León. “No, no hubo nada, yo salí muy bien, le di la mano al Negrito Medina, a Miguel [Herrera], fui con Santiago [Baños], le di la mano igual, a todos. No suelo tomar esas actitudes”, ataja. “No me gusta salir, pero hay buen ambiente”.
Tampoco padece problemas. “Fueron circunstancias personales, pero está arreglado y me enfoco en mi club”.