Mal momento es el que vive Ángeles de Querétaro en su primera temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), ya que ha acumulado tres descalabros que alejan al equipo de su objetivo, que es avanzar a la postemporada.

Gracias al sistema de competencia, que otorga un punto por partido disputado perdido, y a que varios equipos tuvieron semana de descanso, la quinteta queretana incluso ganó un par de lugares y, por lo pronto, se encuentra en un engañoso tercer lugar. Al finalizar la fase regular, los cuatro representativos mejores ubicados avanzarán a las semifinales.

Este fin de semana el equipo celeste disputó dos partidos en calidad de visitante, primero en Tepic, donde se enfrentó a las Mexcaltecas de Nayarit, ante las que sucumbió 75-62. Posteriormente, en la Perla Tapatía frente a Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara (U de G), compromiso que perdió 67-61.

De acuerdo al criterio ya explicado, Querétaro ganó dos puntos, llegando a 11, con marca de tres triunfos y cinco descalabros. Se encuentra por debajo del nuevo líder, Fusión Club del Distrito Federal, que llegó a 13 unidades, y de Mieleras de Guanajuato, que se quedó con 12.

El cuarto lugar es para Águilas de Tabasco, que supera en diferencia de puntos a Rielerags de Aguascalientes, ya que ambos clubes acumulan 10 unidades; Pumas Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es sexto con nueve, Nayarit es séptimo con ocho, Leonas Negras es octavo con siete, Fresas de Irapuato es noveno con seis, mientras que Felinas de León es décimo y último con cuatro.

La buena colocación de los Ángeles se debe a que es, junto a Fusión Club, uno de los dos equipos que ha disputado ocho partidos hasta el momento; Aguascalientes, por su parte, ha jugado siete, por seis de Guanajuato, Irapuato y Nayarit. Tabasco, UNAM y U de G tienen cinco partidos jugados, uno más que León, que es el que ha jugado menos.

El paso irregular del cuadro celestial se nota también en las estadísticas ofensivas y defensivas, ya que de entre la decena de equipos participantes tiene el tercer peor ataque con un promedio de 59.25 puntos por partido (ppp) y la cuarta peor defensa con 67.25 ppp.

Más resultados

En lo que respecta a los demás representativos, Mieleras tiene la mejor ofensiva, al acumular 80.00 ppp y Felinas la peor, pues cuenta con 42.25 ppp.

En cuanto al rubro defensivo la cima es de Pumas Club con 49.00 ppp y el sótano de Fresas y Mexcaltecas con 79.33 ppp.

Ángeles de Querétaro tendrá una oportunidad más de volver al buen camino, pero antes deberá pasar por la semana de descanso que tendrá la liga debido al periodo vacacional.

De esta manera, el siguiente encuentro de las queretanas se realizará el domingo 27 de abril a las 12:00 horas ante Pumas Club, en la duela del auditorio José María Arteaga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS