El representativo queretano de esgrima saldrá con todos sus representantes el próximo viernes con destino a Zacatecas, estado donde participarán en el Campeonato Nacional de la disciplina, que se celebrará del 19 al 28 de abril en el Salón Emperador del Hotel Don Miguel y donde están en juego los boletos para la próxima Olimpiada Nacional.
Precisamente, esta competencia es el último examen antes de la máxima justa deportiva del país, por lo que alrededor de 25 seleccionados queretanos tendrán la oportunidad de foguearse y saber cómo se encuentran antes del compromiso en la ciudad de Puebla, sede de esta disciplina en la Olimpiada de este año.
El entrenador estatal, Ramsés Herrera Luna, afirmó que van con buenas expectativas a este encuentro, y Querétaro tendrá a sus competidores más destacados, que vienen de disputar el Campeonato Mundial de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria.
“Asistirán Paola Pliego, Eduardo Lara, Héctor Florencia, José Alberto Pelletier, Diego Marroquín que son medallas seguras así como Regina Sánchez y el equipo florete femenil, con buenas posibilidades también van Gerardo Flores, Mariano y Máximo Azuela y Santiago Medina”, comentó.