Será el domingo 20 de abril, cuando un grupo de promotores deportivos, con el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y la Asociación Queretana de Atletismo, celebre la novena edición de la Carrera del Día del Niño 2014.
Eduardo García Luna, coordinador del evento, reveló que aunque ya se tienen confirmados a más de 200 pequeños en las ramas varonil y femenil, la invitación continúa abierta para todos los niños y jóvenes interesados en participar. La idea, además de festejar a los pequeños, es fomentarles desde temprana edad la práctica deportiva, con una catividad tan sencilla como correr.
Esta carrera, como es costumbre, se desarrollará el domingo 20 a partir de las 9:00 horas, con punto de salida y meta en el Circuito Álamos Segunda Sección, frente al Salón Chamali. El cupo es limitado a 500 participantes.
Las categorías en las que se pueden inscribir son: ‘Biberón’ de cuatro a cinco años, quienes cubrirán una distancia de 50 metros; ‘Pingüica’ de 6-7 años, 100 metros; ‘Junior’ 8-9 años 200 metros; ‘Infantil’, 10-11 años, 400 metros; ‘Infantil Mayor’ 12-13 años, 800 metros; ‘Mayor’ 14-15 años, mil 600 metros y la ‘Libre’, en la que correrán mil 200 metros.
Entre los premios a repartir entre los ganadores hay relojes, artículos escolares, juguetes, pants; solamente en la categoría ‘Mayor’ varonil y femenil, el primer lugar ganará 700 pesos, el segundo 500 y el tercero 300 pesos, mientras que en la categoría ‘Convivencia’, como premio recibirán los aplausos de todos los presentes.
Además, García Luna señaló que al finalizar la carrera, se rifarán tres bicicletas, tres pares de tenis y otros artículos sorpresa más entre todos los participantes.
The Walking Dog
Con el objetivo de crear conciencia sobre las obligaciones que asume una persona cuando decide tener un perro y sumar el deporte como complemento de una vida saludable y un beneficio tanto para la mascota como para su dueño, el próximo 11 de mayo se realizará ‘The Walking Dog’, una carrera donde la avenida Constituyentes, del centro de la ciudad, será el punto de reunión de muchas mascotas que, junto a sus dueños, podrán dejar huella en las diferentes categorías, dos y cinco kilómetros, además de la categoría especial de 100 metros para niños y personas discapacitadas.
Con esta propuesta innovadora, Escarlatta Imagen, organizadores de la carrera, buscan crear un espacio de expresión y encuentro entre aquellos que adoptan un estilo de vida saludable y activo y al mismo tiempo comparten la pasión por los animales.
En la página oficial del evento www.facebook.com/maratonthewalkingdog se puede encontrar toda la información de esta peculiar competencia, además de que los boletos ya se encuentran a la venta y oscilan, de acuerdo con la categoría, entre los 150 y los 200 pesos, y existe un cupo limitado para mil 500 participantes.