edgar.luna@eluniversal.com.mx

San Antonio.— Contrariado, luego de experimentar su peor partido como entrenador de la Selección Mexicana desde que asumió el cargo, Miguel Herrera pretextó compromisos con los clubes que terminaron por afectar en la derrota de 2-0 frente a su similar de Estados Unidos.

“Me gustó el primer tiempo, fue muy bueno. En el segundo, como hicimos compromisos con los equipos que juegan el viernes, teníamos que ‘cuidarles’ a los jugadores. Hicimos muchos cambios, aunque también teníamos que ver a los chavos”, justificó el ‘Piojo’, quien terminó por reconocer que no recibió el suficiente apoyo de los clubes para sacar a flote el compromiso.

“Desafortunadamente, este partido estaba pactado desde diciembre, teníamos que cumplir y obviamente saco buenas conclusiones para los siguientes partidos”, añadió.

“Dijimos que íbamos a cuidar jugadores y con esos compromisos tienes que cumplir, porque dimos la palabra”, abogó el estratega Tricolor. “Cedimos, porque el Torneo [Clausura 2015] está cerrado. Sin embargo, queríamos sacar conclusiones positivas”.

Al final, también admitió que después de perder por dos goles “no me puedo ir tranquilo, porque en el segundo tiempo, el equipo se pierde con las modificaciones y ellos aprovecharon descuidos nuestros”.

Definitivamente “no tuvimos la pelota y ellos nos superaron”, reconoció Herrera, evidentemente molesto tras la derrota ante el cuadro estadounidense. “Saco más conclusiones que dudas”, intentó justificar, al tiempo que insistió en rescatar lo ocurrido durante los primeros 45 minutos, en los que el equipo mantuvo el 0-0 en la pizarra.

Mientras tanto, el capitán del equipo, Luis Montes, admitió que no fue el mejor escenario para su retorno a las canchas, luego de quedar al margen del Mundial por una fuerte lesión.

“Estoy contento por regresar, pero no como quería”, dijo el mediocampista del León. “Entramos desconcentrados en el segundo tiempo y fue cuando cayeron los goles. Este es un Clásico y nadie lo quiere perder, pero por desgracia, nos tocó”, lamentó.

“No me gustó lo que pasó”, insistió el ‘Chapo’. “Ahora hay que trabajar fuerte en los clubes para esperar otro llamado”, remató, consciente de que todavía le falta para recuperar el nivel que llegó a tener antes del Brasil 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS