MUNICH.— La Fiscalía de Munich presentó cargos contra Bernie Ecclestone, mandamás comercial de la Fórmula Uno, ante el Tribunal regional de esa ciudad, informó ayer el diario alemán Südeutsche Zeitung

El periódico alemán consigna que Eccleston está acusado de cometer dos delitos: soborno e incumplimiento de deber fiduciario, en ambos casos con agravantes.

La justicia determinó ya que Ecclestone sobornó en 2006 con aproximadamente 44 millones de dólares al ex presidente del banco BayernLB, Gerhard Gribkowsky, para comprar las acciones de la F1 que poseía la entidad financiera.

Gribkowsky fue condenado en junio pasado por el Tribunal Regional de Munich a ocho años y medio de prisión por soborno, defraudación y evasión de impuestos.

El ex directivo admitió haber recibido el dinero de Ecclestone y no haber pagado impuestos por él. Ecclestone debió presentarse en el proceso en calidad de testigo, pero tras hacerlo pudo abandonar Munich.

La acusación y el inicio de un proceso en Munich contra el multimillonario británico podrían poner fin a casi cuatro décadas de reinado en la Fórmula Uno, dado que son muchas las voces dentro de la primera clase del automovilismo que lo reclaman.

Eccleston, en tanto, hoy estará en París con el presidente de Renault, Carlos Ghosn, para tratar de abaratar los nuevos motores, según revela la revista alemana especializada Autor, Motor und Sport.

Los motores de seis cilindros desarrollados por Mercedes, Ferrari y Renault para la temporada 2014 serán el doble de caros que los actuales.

Por eso, para los equipos de clase media los precios serán demasiado altos, “impagables”, aseguran.

La revista asegura en su edición de hoy, citando a fuentes bien informadas, que clientes de Renault se quejaron de los precios en su opinión demasiado altos. Los franceses suministran actualmente a Red Bull, Williams, Lotus y Caterham.

Una alternativa sería recurrir a Honda, que, según informaciones de algunos medios de comunicación en Japón, la firma nipona decidió regresar a la máxima categoría del automovilismo como suministrador de motores del equipo McLaren para la temporada 2015.

Al parecer, el jefe de Honda, Takanobu Ito, lo dará a conocer oficialmente esta misma semana. Honda participó hasta 2008 en la máxima categoría del automovilismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS