Los tres hermanos del púgil queretano Andrés Jaguar Gutiérrez, Eduardo, Ricky y Óscar, subirán al ring el próximo domingo en su natal Querétaro, dentro de una función que incluirá cuatro peleas profesionales y 10 amateurs, en el Auditorio Arteaga.
También, se aprovechará el momento para presentar formalmente al público queretano, el cinturón de campeón mundial plata supergallo CMB, recién recibido por el Jaguar Gutiérrez, de manos de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En conferencia de prensa, Yahir Valdés, manager del púgil queretano, en compañía de los boxeadores queretanos, protagonistas de la función, Óscar, Eduardo y Ricardo Gutiérrez, dieron a conocer los por menores del evento.
“Será una gran fiesta en el Arteaga, serán cuatro peleas profesionales: Eduardo “Lalín” Gutiérrez enfrentará a Roberto Islas en un combate a 8 rounds en peso pactado de 60 kilos; Ricky enfrentará a Jaime Hernández a cuatro rounds en un peso de 58 kilos, y Óscar se medirá ante Mario Flores en la pelea estelar a 10 rounds, combate pactado en 58 kilos”, reveló Valdés.
“La intención del evento es que la comunidad queretana conozca el talento de la familia Gutiérrez además que la gente se vaya a divertir y vea un espectáculo de primer nivel, así como presentar al campeón mundial para que la gente conviva con él, pues es la primera vez que Querétaro tiene un campeón de esta magnitud”, comentó Eduardo Hernández Corona, jefe del departamento administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ), institución que apoya el resurgimiento del box en la entidad queretana.
“El box siempre ha sido el deporte nacional, a lo largo de la historia ha tenido a grandes boxeadores mexicanos y hoy nos llena de orgullo que un queretano sea el mejor a nivel mundial. Es un gran paso que estamos dando en el box estamos buscando atender y dar respuesta a todas las disciplinas”, declaró Hernández Corona.
La función de box será gratuita para mujeres y niños, mientras que los hombres podrán disfrutar del evento con un acceso de 2 por 1, pagando el boleto de 100 pesos.