VILLARREAL.— El jugador mexicano del Villarreal, Giovani dos Santos, afirmó ayer que México irá al Mundial con la idea de llegar a la final y hacer un gran campeonato y añadió que está muy ilusionado con acudir a la cita mundialista.
Dos Santos añadió —en una rueda de prensa celebrada en Villarreal—, que al inicio siempre existe la incertidumbre de saber si va a estar o no en la lista definitiva, pero tras conocerse su convocatoria, considera que debe estar tranquilo, por el trabajo bien hecho que ha realizado en el Tricolor.
“Ahora estoy muy feliz por poder disfrutar de una oportunidad como es poder jugar un Mundial, en el que podemos hacer algo muy importante y dar una alegría a nuestra gente, con un con grupo joven y bueno”, prosiguió Dos Santos.
También lamentó que su compatriota y compañero de equipo, Javier Aquino, no haya contado para estar con México en el Mundial y señaló que se trata de una decisión del técnico, aunque Aquino tiene capacidad suficiente como para poder ser llamado en otros mundiales.
Para dos Santos, la exigencia en la justa mundialista debe ser la mayor, por lo que asegura que no deben ponerse algún límite.
“Un Mundial obliga a pensar partido a partido, todos los equipos son importantes y por eso están ahí. Primero toca Camerún, después Brasil y más tarde Croacia, pero lo que es un hecho es que trataremos de llegar lo más lejos posible”, indicó.
Pese a ello, Gio piensa que el favorito para ganar el torneo es España, porque mantiene la base del equipo campeón y tiene grandes jugadores: “Son el rival a batir y hay que respetarles”, indicó.
En posterior entrevista con la agencia AP, Dos Santos asegura vivir el mejor momento de su carrera y espera demostrarlo en Brasil.
“Aunque he tenido dos lesiones, esta es la temporada en que mejor me he encontrado físicamente, jugando minutos y bien. Nunca había disfrutado tanto. He madurado futbolísticamente y tengo más libertad”.
—¿Qué pasó en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo?
“En la Selección siempre va a haber presión y crítica. El equipo peleó, pero simplemente agarramos una racha mala, pero en la primera etapa del Chepo [José Manuel de La Torre] hacíamos partidos buenos”.
—¿Te duele que hayan dudado de tu capacidad?
“La gente no puede dudar de que siempre lo he dado todo con el Tri. A nivel de Selección he tenido muy buenos momentos, he conseguido títulos. Entendí las críticas y tienes que aprender de eso y pasar página”.
Dos Santos está a punto de cerrar su mejor temporada como profesional y por ello espera que el Mundial lo confirme como astro en el panorama internacional.