Los dos pilotos de la escudería Alta Velocidad Mexicana (AVM), Pepe Montaño y Pepe González, quienes participarán en la cuarta fecha del Serial Nascar México este fin de semana en el óvalo del Eco Centro, están confiados en el trabajo hecho tras la carrera en Chiapas, por lo que vienen a pelear puntos importantes que los coloquen dentro del Top 10.
Montaño y González, a bordo de los autos 36 y 37, respectivamente, mostrarán su experiencia acumulada en el serial más importante de Latinoamérica, llegan con la ilusión de conseguir una victoria que los ponga de lleno en la pelea para entrar al ‘Desafío 2015’. “El sueño de cualquier piloto es ganar una carrera así empiece en último lugar, estoy consciente de que los dos autos tienen lo necesario para ser contendientes del Top 10 y pelear los primeros lugares. Venimos tranquilos, bien preparados, conscientes de que se ha trabajado bien y queremos regresarles el resultado que merecen a todos los integrantes de nuestro equipo que ha trabajado en los dos autos”, comentó Pepe Montaño de visita en la redacción de EL UNIVERSAL Querétaro.
Recordó su desempeño en las anteriores fechas en donde han tenido algunas complicaciones con la puesta a punto, sin embargo, sabe que la experiencia acumulada entre los dos los sacará adelante en el campeonato.
“En San Luis Potosí fuimos un auto que terminó en el Top 15, trabajamos bien, AVM es una escudería que reúne mucha experiencia, junto a mi coequipero (González) sumamos más de 50 años corriendo autos, el ingeniero Paco Rodríguez tiene mucho conocimiento de la puesta a punto, ya hacemos motores y hemos demostrado una mejora continua. En Tuxtla, con la temperatura, hubo problemas de motor y no terminé la carrera, pero ahora vengo más confiado, Querétaro es una pista que me agrada por lo complicada que es, pero es una pista de igualdad de condiciones para todos los pilotos”, añadió el volante del auto 36.
Por su parte, Pepe González habló de cómo se prepara una estrategia para correr en el óvalo queretano.
“Es un óvalo que por las características que tiene con los cambios de desnivel, la puesta a punto es muy complicada, aquí la estrategia será sacrificar un poco una de las dos curvas para estar en una al 100 y lo mejor que se pueda en la otra”, externó.
Además, González llega a Querétaro con la intención de sacarse una espina clavada del año pasado, cuando no pudo concluir la competencia.
“En 2014 veníamos en media tabla y hubo un contacto entre varios autos que ya no me permitió terminar esa carrera, pero en carreras anteriores hemos rodado bien, ya son varias que corro aquí y ahora las circunstancias están mucho mejor con mi unidad y solo es ajustar detalles, por lo que venimos confiados y contentos”, añadió.
Poco a poco, van cumpliendo los objetivos como equipo, aunque no se han dado podios en la temporada.
“No logramos un buen resultado en la carrera pasada pero logramos rodar cerca del Top 10 y el equipo se siente bien, creemos que dimos un paso más rápido de lo que gradualmente en teoría nos habíamos propuesto tener y venimos muy confiados, nosotros somos motoristas, arreglamos todo en el taller, todo nuestro equipo lo armamos nosotros al 100% y sabemos lo que traemos, nos están dando muy buenos carros, ahorita solo tenemos que afinar los errores normales que se puedan presentar en el equipo, pero vamos muy bien, la tirada es estar dentro del Top 10 esta carrera y seguir por la misma línea en toda la temporada”, concluyó.