Este lunes arrancaron las competencias en el auditorio Arteaga, sede de la Olimpiada Nacional 2018, en el deporte de tenis de mesa. Los equipos queretanos compiten con las selecciones estatales de todo el país.
Las categorías Sub 15 y Sub 18 fueron las primeras en comenzar con las actividades en la modalidad por equipos. Las expectativas son amplias, ya que de dos medallas presupuestadas se buscarán cuatro.
“Estamos muy contentos, tenemos la expectativa de ganar medallas en por equipos, pero estos cuatro equipos al meterse en medalla de bronce ha sido algo muy grande para nosotros. Teníamos pronosticados dos medallas de bronce y llevamos cuatro”, comentó Maricel Ramírez entrenadora de Querétaro.
Una de las grandes promesas del tenis de mesa en Querétaro es Daniela Muñoz, quien con tan sólo 15 años logró clasificar a los Juegos Centroamericanos de mayores que se celebrarán en agosto. Daniela llegó a la Olimpiada un tanto cansada, pues ha tenido muchos compromisos nacionales e internacionales, pero tiene la ilusión de cumplir con la expectativa en la justa nacional.
“En cuestión física vengo un poco cansada, los viajes son muy pesados, pero tengo mi compromiso con mi equipo y todo va a ser fuerza mental en este torneo. Me falta bastante, los Juegos Centroamericanos es algo muy grande, está muy fuerte pero siempre quiero buscar ganar. El nivel está fuerte en Olimpiada, pero Querétaro está mostrando un nivel superior en comparación a los demás estados”, mencionó la atleta.
Al cierre de edición los equipos estaban por competir en las series de semifinales, Querétaro está dentro de los estados más fuertes en esta disciplina, junto con Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León. Las acciones del tenis de mesa culminarán el viernes con las justas individuales.