La delegación queretana que participa en la Paralimpiada 2015 se ubica en el octavo lugar del medallero, con 54 preseas, y que es dominado por Jalisco, con 209 metales.
Los atletas queretanos han conseguido 28 medallas de oro, ocho de plata y 18 de bronce.
Por divisiones, la natación es la que más ha dado preseas doradas a Querétaro, con 11 metales áureos, cuatro de plata y tres de bronce. Los atletas invidentes y débiles visuales también han levantado la mano, pues suman 20 medallas, de las cuales cinco son de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.
En tanto, los atletas con parálisis cerebral que participan en natación han sumado cinco medallas de oro y dos de bronce; mientras que en atletismo la cosecha es de tres oros.
En atletismo para sordos, se han logrado tres medallas, dos oros y un bronce, mientras que la natación en silla de ruedas, es la misma cosecha.
Por atletas, destaca César Guerrero, quienganó dos medallas de oro en natación, en las categorías 100 metros dorso y 100 metros mariposa. Paola Valeria López ha obtenido medallas doradas en los mil 500 y los 800 metros planos.
María José Fuentes también será recordada por sus dos medallas obtenidas en los 400 metros planos y salto de longitud.
Estephania Maqueda y sus dos preseas doradas en natación, junto con Abel Soriano y Jesús García, también han obtenido resultados sobresalientes para la entidad.