Con los refuerzos y con el equipo que se tenía desde la temporada pasada, no habrá excusas para no hacer un buen papel en el torneo Apertura 2016, afirmaron los porteros del club, Tiago Volpi y Édgar Hernández, quienes además destacaron la competencia interna en el plantel.
“Me siento bien. En periodo vacacional no dejé el ejercicio, sabemos la intensidad de Óscar Resano (entrenador de porteros). Es la base para la temporada”, declaró Hernández tras la primera sesión de entrenamiento, y que en el pasado draft fue puesto transferible.
Recalcó que para el Apertura 2016 no habrá excusas, pues el único que falta por reportar es Carlos Fierro, quien actualmente está en concentración con la Selección Olímpica.
“Hay plantel basto y competitivo en todas las zonas y lo importante es que se adapten desde el principio. (Carlos) Fierro conoce el sistema, conoce la manera en que trabajan, es importante, ya empezamos con refuerzos. El equipo tiene que pelear por todos los torneos y lograr campeonatos, no hay excusas y es momento de Liguilla”, afirmó y resaltó cualidades del nuevo cuerpo técnico, al cual calificó como “metódico” y con “experiencia con jóvenes”.
Por su parte, Tiago Volpi resaltó la importancia de que los tres refuerzos ya hayan reportado con el equipo en Cancún, Quintana Roo.
“Es importante y bueno para nosotros. Las temporadas pasadas faltaban tres o cuatro jugadores. Es importante empezar bien y ahora no hay excusas, estamos todos aquí para empezar el torneo al 100%”, mencionó el guardameta brasileño.
El brasileño es titular desde que llegó a México, sin embargo, Hernández no cede y trabaja al máximo para ser competitivo y pelear por un lugar en el 11 de Víctor Manuel Vucetich.
“Tiago sabe que no aflojo, mi idea es jugar, quiero competir y el técnico toma la decisión. No me ha permitido jugar, además están los jóvenes Gil Alcalá y Ricardo Díaz”, señaló.
Al hablar del ambiente que se vive dentro del equipo, Volpi enfatizó que siempre hay unión a pesar de que los resultados no se les dieron en los dos semestres pasados.
El sudamericano va por cosas importantes en Querétaro y mandó un mensaje a la afición “Debo agradecer por lo que han hecho por nosotros, tenemos deuda, cada momento nos incentivan, nos dan mucho apoyo, agradezco lo que han hecho por nosotros y para cumplir haremos hasta lo imposible para poner el nombre de Gallos lo más alto posible”.
Édgar Hernández también sugirió a la hinchada que “se ilusionen” porque habrá un equipo “competitivo”.