El piloto Daniel Suárez vive su mejor momento desde que comenzó a correr hace un par de temporadas en Estados Unidos — luego que en 2015 fue el novato del año e inició como líder la temporada— y el fin de semana cayó por fin su primera bandera a cuadros en Nascar Xfinity.

El resultado es histórico al ser el primer volante azteca en conseguir un triunfo en la Unión Americana dentro de alguna de las categorías de la marca NASCAR, lo cual además le sirvió para mantener el liderato del campeonato.

“Creo que la victoria ayudará a muchos otros pilotos que están tratando de hacer su carrera en el mundo NASCAR. Lo que hace un piloto es tratar de ganarse el respeto. Vienen volantes con mucho talento y les dará ánimo que nosotros ganemos, pero lo esencial es el respeto y ese se gana con resultados y cómo manejes en la pista”, dijo en teleconferencia con varios medios.

Suárez llevaba mucho tiempo rondando la victoria, pero la mala suerte le arruinó varias carreras. “Desde finales del año pasado tenía la posibilidad de ganar, pero no se me daba el triunfo. Tenía mucha hambre de conquistar carreras, yo sabía que podía ganar, tenía la velocidad, pero a veces era un tanto frustrante no conseguirlo”.

Señaló que este resultado es excepcional, pero tampoco hay que perder piso ahora, pues es sólo un triunfo, todavía no se define algo y la temporada en la NASCAR Xfinity es larga. “El plan es seguir evolucionando para llegar a competir en la Copa Sprint, la máxima división de la marca, todavía hay que tener paciencia”, anotó.

Sin embargo, resaltó: “estoy muy en contacto con Jimmy Morales [Jefe de Escudería Telmex] y con Carlos Slim [director], y nos gusta no tener límites, sino pensar en grande”, expuso el piloto patrocinado por el mencionado programa.

Para finalizar, Daniel agradeció a la gente que le sigue cada fin de semana. Su siguente parada será este fin de semana en el Iowa Speedway, con un doble reto.

A seguir sumando. Tras la carrera de Canadá, donde ambos pilotos del Force India, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, consiguieron sumar y consolidar al equipo en el quinto lugar del Mundial de Constructores, ahora se dirigen a Bakú, en Azerbaiyán, para correr el GP de Europa, octava ronda del año, este fin de semana.

“En preparación para Bakú vi el video que se distribuyó y la primera impresión es que la pista va a ser muy difícil. Hay una gran cantidad de secciones cerradas, como se puede esperar de un circuito urbano, pero se ve más veloz que Mónaco”, adelantó ‘Checo’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS