GUADALAJARA.— El gobierno de Jalisco no patrocinará al Club Atlas, que solicitó apoyo de 12 millones de pesos, para iniciar la temporada regular y rescatarlo de su crisis financiera.

El presidente rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco, solicitó el apoyo al gobierno para el equipo, que enfrenta una deuda de salarios de dos meses a los jugadores, además de otros adeudos por casi 200 millones de pesos. A cambio, ofreció colaborar con mensajes a favor de las políticas sociales y que los jugadores propusieran a la población a ejercitarse.

Sin embargo, el gobierno estatal adelantó que no se dará el apoyo solicitado.

Los anteriores gobiernos panistas dieron patrocinio al Atlas, que en la playera utilizaba slogans, donde los patrocinios eran de 50 millones de pesos por torneo.

Mientras tanto, los jugadores atlistas mantuvieron su postura de silencio, como arma principal para fortalecer su reclamo pacífico.

El plantel sigue molesto. La directiva aún adeuda el salario correspondiente a junio y la primera quincena de julio. Por eso, ningún futbolista hace declaraciones.

La semana pasada, el técnico argentino de los Zorros, Omar Asad, aseguró que después del abono que cubrió los sueldos de mayo, el plantel reconsideraría la determinación que tomó 11 días atrás. Se esperaba que este lunes por fin rompieran el silencio. Pero no fue así. El capitán Leandro Cufré se detuvo un momento con los representantes de los medios de comunicación, sólo para reiterar la postura que como grupo han tomado.

La crisis del Atlas ha llegado a límites difíciles de tolerar. Según fuentes, el ex presidente Carlos Martín del Campo, cobró por adelantado el dinero correspondiente a derechos de transmisión del semestre y también el cobro por patrocinios en la camiseta. Ese dinero se gastó en la operación del equipo durante el torneo anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS