adriana.reyes@eluniversal.com.mx
PUEBLA.— Un agridulce sabor de boca dejó a Itzel Manjarrez su segunda participación en un Campeonato Mundial de Taekwondo.
Cabizbaja y con los ojos llorosos, la seleccionada nacional mostró su desencanto luego de su temprana eliminación en los octavos de final de la competencia que se realiza en esta ciudad.
“Venía por una medalla. Me sentía como una de las favoritas, pero así es el deporte y no se pudo. Lo que me queda es seguir trabajando y apoyar a mi equipo porque esto apenas comienza”, dijo la representante tricolor en los 46 kilogramos.
Itzel pasó bye la primera ronda de su categoría y venció 7-1 a la chipriota Kyriaki Kouttouka en su primer combate. Pero la oriunda de Sinaloa no mantuvo su contundencia y cayó por contundente 6-0 ante la croata Mateja Kunovic.
Pese a estar ranqueada en el segundo lugar en su peso, la sinaloense no pudo hacer valer su condición de favorita a pesar del incondicional apoyo del público.
“No podía ni respirar de todo el esfuerzo que hice, pero no logré mi objetivo. Mi rival salió en un buen momento y estoy segura de que estará entre las medallistas. Agradezco a mi familia y al público todo su aliento en mis peleas y voy a seguir trabajando para tener la oportunidad de volver a representar a México nuevamente”, añadió la taekwondoín.
Manjarrez, quien fue medallista de bronce en la Universiada de Shenzhen 2011, llego motivada al Mundial en casa luego de ganar el oro en el Abierto de Las Vegas.
Sin embargo, su rival fue muy superior en el combate realizado en el Centro Expositor.
La sinaloense intentó en repetidas ocasiones golpear a la cabeza de su contrincante, pero no lo consiguió. En cambio Kunovic conectó en el primer y tercer round certeros golpes y sentenció el duelo.
“Me siento triste, parte de mi familia me acompañó y no les pude cumplir con la medalla. El deporte es así, pero también creo que nos da revanchas. Voy a esperar la mía y a seguir trabajando duro”, agregó la competidora sinaloense.
Pese al descalabro en Puebla, Itzel se mantiene firme en su objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.
“El taekwondo es mi pasión. Vienen nuevos retos en los que puedo sacar la cara por México como los Juegos Centroamericanos en Veracruz, Panamericanos en Toronto y Olímpicos. Hay que pasar la página y continuar con los objetivos”, agregó la competidora mexicana.
El Centro Expositor registró una buena entrada en la primera jornada de competencias.
Pese a la lluviosa tarde, familias enteras se dieron cita en el lugar para apoyar a sus coterráneos con interminables porras, banderas mexicanas y la tradicional “ola”.