HOUSTON.— El premio a la mejor actuación de Trinidad y Tobago en la actual Copa de Oro será medirse con la Selección Mexicana, el sábado, en Atlanta.

Sorpresiva victoria de los Soca Warriors ante Honduras (2-0)... No tanto para el trámite de un juego gobernado por los caribeños, quienes requerían el triunfo para clasificar a los cuartos de final.

Nuevo rasgo inequívoco del mundo concacafkiano: el partido que podría definir al rival del Tricolor fue pitado por Marco Antonio Rodríguez, aunque el polémico árbitro mexicano tuvo una buena actuación.

Después de que El Salvador se impusiera a Haití (1-0), gracias a un polémico penalti convertido por Rodolfo Zelaya (75’), la única forma de que La Selecta eludiera a los dirigidos por José Manuel de la Torre era que los trinitarios derrotaran, por dos o más goles de diferencia, a los ya clasificados catrachos.

Lo hicieron con los tantos de Kenwyne Jones (48’) y Kevin Molino (66’). El segundo, verdadera cátedra de cómo construir una pared dentro del área rival.

Mortal arma del siguiente adversario tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS