CANCÚN.— Será una guerra. Sergio Yeyo Thompson anticipó una batalla colosal cuando se enfrente mañana al japonés Taka- shi Miura por el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Fortalecido mental y físicamente, después de entrenar varias semanas en el gimnasio de Abner Mares, el púgil asegura vivir su mejor momento.
“Es un sueño que inicié hace siete años y que quiero completar. Por eso fui a California, a aprender a defenderme, caminar sobre el ring, mover más la cintura y a contrarrestar la izquierda de Miura y su cabeza. Hay que tener mucho cuidado”, dijo.
Apoyado por la afición local, el Yeyo pronosticó una pelea complicada. Pero el deseo por recuperar el cetro cedido por su compatriota Gamaliel El Plátano Díaz, es más fuerte.
“Miura mete mucho la cabeza, en la pelea con El Plátano lo cortó y se desconcentró. No queremos que pase eso. Si gana en México que se lleve el reconocimiento, pero que pelee limpio. Que no haga marrullerías ni que venga a ensuciar la pelea”.
Sergio no se animó a pronosticar nocaut, porque Miura será rival difícil.
“Los japoneses aguantan y se mueren en la raya como los mexicanos. Es una pelea en la que los dos podemos caer y por eso tenemos que combatir con inteligencia y combinaciones”, concluyó.