El portero de Gallos Blancos, Liborio Sánchez, podría ser llamado a declarar por los hechos ocurridos dentro y fuera de un bar, el pasado 8 de agosto, donde una persona resultó lesionada de consideración, informó el procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra.
Indicó que existen dos averiguaciones previas donde se le imputa al arquero participación en el conflicto, y aunque en ningún momento se acusa a Sánchez de agredir, sí de hacer algunas expresiones con en el afán de irse o escapar de la problemática.
“Alguien escuchó que le decía [Liborio] al conductor que utilizara el carro, o que les aventara el carro, aunque no se sabe si para lesionarlos o para alejarlos, pero no se señala al arquero de Gallos como quien conducía o quien arrolló a las personas”.
“Si llegara el momento en el que resulte conveniente o necesario recibir el testimonio de Liborio Sánchez o de cualquier otra persona, se le estaría llamando para que rinda su declaración. De no comparecer ante la invitación de la autoridad, entonces se le manda presentar, haciendo uso de los medios de apremio para que se cumpla con las determinaciones”, precisó.
“Hay dos averiguaciones, una en Hechos de Tránsito y otra en la Agencia Uno, por la denuncia de la persona lesionada. Es probable que las denuncias en un momento dado se acumulen para seguir en una misma causa”.
El procurador narró que el día que ocurrieron los hechos (el jueves 8 de agosto en la madrugada), elementos de la Guardia Municipal pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona que conducía un automóvil, con el cual dañó o causó algunas lesiones a dos peatones, y se verificó que las lesiones presentadas por el conductor del vehículo no eran de mayor consideración.
El hombre refirió que hubo una reyerta en un establecimiento comercial y a la hora que quiso salir precipitadamente para alejarse del conflicto arrolló a estas personas.
El vínculo de Liborio era que al parecer había estado departiendo con la persona que ocasionó el conflicto.