En Argentina, en el feudo Millonario, dicen que todo está bien. Los diarios destacan que Teófilo Gutiérrez está considerado para jugar en la fecha 3 del torneo, en el que River Platevisita al cuadro de Godoy Cruz.

Pero... Cruz Azul no está dispuesto a mandar el transfer del jugador colombiano, hasta que en su cuenta no aparezcan los 1.7 millones de dólares que faltan para cubrir la venta.

“El plazo se alargó [a petición del club argentino], pero se vence mañana a las 14:00 horas (16:00 horas de Buenos Aires]”, manifestaron fuentes oficiales del club cementero.

Cruz Azul pidió, el pasado viernes, el regreso de Teófilo a México por el incumplimiento de pago del club argentino; éste contestó que el atraso se debió a que La Máquina mandó en parte los papeles para realizar el depósito.

“No sé si un contrato se pueda mandar en partes —dice la fuente cementera—; en cualquier caso, el plazo se amplió y éste se vence mañana [hoy]”.

En caso de no pagar, Teófilo Gutiérrez deberá regresar a México para entrenar en la Sub-20, mientras el club encuentra otro equipo al cual venderlo.

Una cosa es segura, si Gutiérrez regresa, no será para jugar en La Máquina.

Formica ya es azul

“El jugador Mauro Formica pasó satisfactoriamente los exámenes médicos. Únicamente falta arreglar el trámite migratorio”.

Mediante un escueto comunicado, Cruz Azul anunció que Formica ya es parte del plantel.

El argentino deberá ser presentado este día en el estadio Azul, para después viajar a Guatemala, presentar su contrato firmado, sacar su visa de trabajo y regresar a México para comenzar a trabajar con el resto del plantel.

“Contento por esta nueva etapa en un club grande de América. Gracias Cruz Azul por el recibimiento”, escribió el llamado Gato en su cuenta de Twitter, anunciando también la firma del convenio, que se presume es por tres años (seis torneos).

Aún no se anuncia cuándo será la presentación oficial del argentino, quien se presentará el sábado en el estadio Azul para presenciar el juego entre sus nuevos compañeros y el Atlante.

A La Máquina le hace falta cubrir, aún, una plaza más de extranjero. La fecha límite es hasta el próximo 5 de septiembre. Todo hace indicar que la búsqueda apunta a un centro delantero, que venga a hacerle competencia a Hugo Mariano Pavone, quien hasta el momento es el único eje de ataque natural que tiene el equipo de Memo Vázquez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS