Tiburones Rojos, rival de este sábado de Gallos Blancos en la Liga MX, cuenta con el actual jugador sensación del futbol mexicano y líder de goleo individual, Ángel Reyna, pero el técnico Ignacio Ambriz no cambiará su planteamiento por un jugador.
“No te puedo negar que está atravesando por un gran momento, que mucha parte de su ofensiva (del Veracruz) pasa por él, pero una marca o preocuparme mucho por él pues no”, declaró el estratega tras la última práctica del primer equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento antes de viajar al puerto jarocho.
Indicó que Gallos Blancos normalmente realiza una marcación por zonas, situación que no cambiará a pesar del buen momento por el que pasa el seleccionado nacional, y que la clave para ganar el juego será no cometer errores.
“Recordando los últimos dos partidos, al minuto 1 o 2 contra Santos tuvimos la primera chance de gol, por ahí no la metimos, después, es cierto, vamos perdiendo por un error nuestro y luego tenemos al minuto 42 otra para irnos 1-1 y no fuimos contundentes”.
“Acá (contra Chiapas) tuvimos el segundo tiempo una para irnos 2-0 y no somos contundentes, entonces yo creo que siempre es la contundencia la que te permite saber manejar los partidos, como lo hicimos en CU, la tuvimos, la metimos y después manejamos el partido”.
Pero antes de buscar un ataque preciso, estableció que el funcionamiento en bloque debe ser correcto para ser sólidos defensivamente, una de las mayores virtudes de Gallos Blancos en el Clausura 2013.