daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Al ábaco celeste todavía le faltan algunas diminutas cuentas. Fueron extraviadas por La Máquina durante su lento inicio en el Apertura 2014... Y la única manera de hallarlas es fuera de casa.
Lo que explica la relevancia otorgada al choque de esta tarde, en Monterrey, frente a los Rayados.
Cinco unidades de 12 disputadas es muy poco para un eterno candidato a dar la vuelta olímpica. El margen de error es mínimo.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena han dejado escapar cinco puntos como locales. No les queda de otra más que tratar de ponerse a mano en canchas ajenas.
“Tenemos que recuperarlos fuera”, admite el guardameta José de Jesús Corona. “Se ha jugado bien, pero —por ahí— nos ha faltado un poco de fortuna”.
“Hemos trabajado en lo que dejamos de hacer y eso es muy importante”.
Llegó la hora de demostrarlo sobre el lienzo verde. Autocrítico, El Flaco reconoce que los Cementeros deben “mejorar en todos los aspectos”.
“Sabemos que este plantel tiene para dar mucho más y debemos ir avanzando poco a poco, individual y colectivamente”, agrega.
Parece que se ha dado el primer paso. Ya sea en el certamen local o dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Cruz Azul suma cuatro duelos sin caer. El problema es que sólo derrotó al Puebla. Igualó con el Santos Laguna, el Veracruz y el Alajuelense de Costa Rica.
“El equipo ya lleva varias jornadas sin perder”, subraya el capitán y volante de contención Gerardo Torrado. “Se ganó la semana pasada, que fue muy importante, y ahora seguimos buscando sumar de a tres puntos”.
Los norteños, debido a su estilo ofensivo en casa, lucen idóneos para que los azules se muestren a plenitud.
“Se nos ha complicado que los equipos a los que hemos enfrentado se te plantan muy bien en zona defensiva, no te dan espacios”, confiesa Corona. “Contra Monterrey puede ser diferente. Sabemos que es un equipo que va al frente y, por ahí, te puede dejar espacios, los cuales hay que aprovechar”.