La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son, junto a otras 41 ciudades, las escogidas por el Comité de la Candidatura Conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial de 2026 para ser sedes para los partidos.
El Comité planea incluir entre 20 y 25 sedes en su propuesta final a la FIFA. En caso de ser elegidos para la realización de la Copa Mundial 2026, se considerarán en última instancia por lo menos 12 ciudades como sedes oficiales.
Al final se tomarán en cuenta a 49 estadios localizados en 44 ciudades dentro de la candidatura oficial que se enviará a la FIFA, el 16 de marzo de 2018.
Por México, el estadio Azteca de la Ciudad de México el estadio Chivas en Guadalajara y el BBVA en Monterrey, son los aspirantes para alojar juegos mundialistas.
Con el envío de las Solicitudes de Propuesta (RFP), dicho comité ya inició de manera oficial sus contactos para que las ciudades declaren su interés en ser sedes de la Copa del Mundo, lo cual debe suceder antes del 5 de septiembre del año en curso.
Una vez que las ciudades declaren su interés en participar, el Comité de la Candidatura Conjunta revisará las presentaciones y publicará una lista más reducida de ciudades.
El Consejo de Directores del Comité de la Candidatura cuenta con la participación de Sunil Gulati (presidente), Steven Reed (Canadá), Peter Montopoli (Canadá), Decio De Maria (México), Guillermo Cantú (México), Carlos Cordeiro (E.U.), Donna Shalala (E.U.), Dan Flynn (E.U.), Don Garber (E.U.), Carlos Bocanegra (E.U.), Julie Foudy (E.U.), Ed Foster-Simeon (E.U.) y Victor Montagliani (CONCACAF). Robert Kraft, legendario ejecutivo deportivo, ha sido nombrado como Presidente Honorario del Consejo.
El organismo proporcionará documentación más detallada a los interesados en ser sede y realizará reuniones para analizar cualquier duda, con la finalidad de que las ciudades preparen su candidatura final, a principios de 2018.
Todos los estadios tienen que tener un aforo de al menos 40 mil asientos para los partidos de la fase de grupo, y necesitan tener una capacidad mínima de 80 mil espectadores para que se les considere para el partido inaugural y la final.
“Las Ciudades Sede que se incluyan en nuestra candidatura serán vitales para su éxito, no sólo por sus instalaciones y la capacidad de organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con desarrollar aún más el deporte del futbol al optimizar el impacto de celebrar una Copa Mundial, y ver más allá del juego mismo para hacer una contribución positiva a nuestras comunidades”, comentó John Kristick, Director Ejecutivo del Comité de la Candidatura.