De último momento, luego de 93 minutos de empate a cero, los Tuzos de Pachuca ganaron 0-1 a Gallos Blancos en la jornada cuatro de la Copa MX, duelo que se jugó en el estadio Corregidora, que registró una buena entrada.
El árbitro Diego Montaño agregó cuatro minutos al partido, que durante todo el tiempo regular vio que el marcador no se movió, pese a los esfuerzos de unos y otros por abrir el marcador. Pachuca se consolidó como la mejor defensa de la Copa MX, con una marca perfecta sin goles recibidos.
Fue en el minuto 93 cuando Erick Daniel Sánchez ingresó al área chica.
Ante la complacencia de una defensa que dio la impresión de pecar de confianza, al pensar que el partido estaba definido, Sánchez remató a placer, lejos del alcance del cancerbero albo, Gil Alcalá, para marcar la solitaria anotación del partido que dejó helados a los aficionados del Querétaro.
El técnico de Gallos, Jaime Lozano, mandó una alineación alternativa, aunque llena de jugadores peligrosos al frente, como Camilo Sanvezzo, Marco Jiménez, así como los canteranos Yordi Cortizo y Paolo Yrizar.
Ante la falta de gol, Lozano mandó al terreno de juego a Édgar Benítez y Emanuel Villa, pero ni los dos delanteros veteranos lograron abrir el marcador.
En tiempo regular, ambas escuadras buscaban el marco rival, pero los disparos o eran contenidos por los arqueros, las defensas o salían desviados.
El resultado puso a Pachuca como líder del grupo ocho de la Copa MX, con siete puntos, mientras que Gallos se quedó con el segundo puesto, con cuatro unidades. Querétaro, en la jornada cinco, visitará a Cimarrones de Sonora.