El equipo de futbol americano Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez en el emparrillado del estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, casa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Ciudad Victoria, quienes lograron su primer triunfo al vencer a los queretanos 30-0.

Se jugó la segunda semana de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), y los queretanos, a pesar de que ya no sufrieron tan estrepitosa derrota como en su primer juego (90-0), siguen pagando el derecho de piso en su regreso a la liga más competitiva del país y siguen sin lograr una anotación en los dos juegos que han disputado.

En el emparrillado del estadio Universitario el clima fue un factor clave para el juego, ya que los errores fueron esenciales, ante un escenario mojado por la persistente lluvia que se registró durante el encuentro.

En el primer cuarto, el equipo local dirigido por Adolfo Popo Rubio, llegó en tres ocasiones a tierras prometidas, tras un intensos acarreos por parte de sus corredores, quienes literalmente quebraron a la defensiva queretana.

Por lo que en la primer parte la UAT tomó una amplia ventaja de 21-0 sobre los Zorros. Para el segundo episodio de este encuentro, la lluvia, fue factor para que el marcador no se moviera, ya que los constantes resbalones se hicieron presentes.

En el complemento, la defensiva de Zorros volvió a hacer un buen trabajo manteniendo el 21-0. Pero como dicen tanto va el cántaro al agua que este se termina llenando y es que de nueva cuenta la ofensiva de la UAT volvió a cruzar las diagonales, convirtiendo el punto extra para el 28-0.

Y ya en la última jugada, la defensiva de Correcaminos captura al mariscal de campo de Querétaro en la zona de anotación para darle dos puntos más al equipo de Adolfo Popo Rubio y así conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que los queretanos sumaron su segundo descalabro, son conseguir anotación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS