El astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho ya tuvo su primer entrenamiento con los Gallos Blancos del Querétaro mismo en el que se trabajó durante hora y media en la cancha dos del Centro Gallo de Alto Rendimiento.
Para cuerpo técnico y jugadores todo fluyó como un día más con la presencia del jugador amazónico, quien realizó un calentamiento a la par de sus compañeros, principalmente con el grupo que enfrentará el partido de la Copa Mx del próximo miércoles. Posteriormente, se realizó un interescuadras en espacio reducido que duró dos tiempos de 25 minutos como parte del trabajo introductorio.
La adaptación a la altura y ponerlo a ritmo en las próximas semanas es el trabajo que ocupa al cuerpo técnico, en busca de que el jugador esté a la par del resto del grupo para que su aportación se refleje en la cancha.
“Voy conociendo poco a poco a los compañeros, el grupo parece muy bueno y estoy muy contento por todo”, detalló el jugador.
Ronaldinho llega a completar la plantilla en la que el resto de los jugadores extranjeros son compatriotas, lo que ayuda para una mejor adaptación. “Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura, gustamos de las mismas cosas, no sólo he platicado con los brasileños, si no que todos se han acercado conmigo para platicar y estoy muy contento con ellos”, dijo.
Ya platicó con el director técnico Ignacio Ambríz como parte de esta etapa de introducción y, a decir de él, todo fue enfocado al rendimiento físico y el que se sienta cómodo en el terreno de juego.
Vestido con la ropa de entrenamiento, previo a ingresar a una sesión de video que tuvo el plantel, Ronaldinho se dio tiempo para recordar un poco de la fiesta vivida el pasado viernes en el estadio La Corregidora.
“Sólo puedo agradecer por el cariño de toda la gente, en la calle, en el hotel, toda la gente que trabaja en el club me ha tratado muy bien, ahora espero poder hacer dentro del campo lo mejor para poder compensar toda esta alegría y el cariño que me están dando.
“Todo ha sido muy emocionante, la afición de maravilla, con las pancartas de bienvenida con todo el cariño y estoy muy contento por todo”.
Por lo pronto, el plantel trabaja en dos grupos, por un lado el técnico Nacho Ambríz haciendo ajustes tácticos para el partido de la Copa Mx del miércoles ante Tigres y otro grupo trabajó físico de cara al duelo de la jornada 9 ante el Guadalajara, el fin de semana.