La derrota regresó. La racha de victorias de los Indians de Cleveland se quedó en 22.

Nada que reprocharle a la novena de Ohio, que demostró su mejor nivel en la Liga en muchos años y aceptó la caída ante los Royals de Kansas City con la cabeza en lo alto.

Cleveland ya puede concentrarse en asegurar el título de la División Central de la Liga Americana y ponerse en forma para los Playoffs.

Su histórica racha de victorias ya quedó en los libros.

La marcha de Cleveland, un récord en la Americana, fue frenada por Kansas City, que se impuso anoche, 4-3, en el Progressive Field, ante miles de aficionados de La Tribu agradecidos por el desempeño de la novena.

Los Royals fueron los primeros en domar a los subcampeones de la Serie Mundial, desde el 23 de agosto —cuando enfrentaron a los Red Sox de Boston—.

Jason Vargas (16-10) lanzó hasta el sexto inning y Brandon Moss pegó un jonrón ante Trevor Bauer (16-9) para frenar la racha más larga de Grandes Ligas en 101 años.

Los Indians fijaron una nueva marca en la Liga y quedaron a cuatro de igualar el récord de las Mayores, establecido por los Giants de Nueva York en 1916.

Luego de una mágica victoria para dejar tendido al rival en extra innings, el jueves, los de Ohio no pudieron urdir otra reacción de último aliento y perdieron, después de casi un mes sin ver los cartones desde abajo.

Cuando Francisco Lindor se ponchó con un corredor en primera para el último out, el público que llenó el estadio le dio una prolongada ovación de pie a La Tribu.

El manager, Terry Francona, y los jugadores de Cleveland salieron de la cueva para saludar a sus fanáticos, dolidos, pero orgullosos.

Hoy arranca otra vez el conteo de los Indians, en el tercer duelo de la serie ante Kansas. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS