Deportes

Admiten deficiente paso

Admiten deficiente paso
15/10/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

SAN JOSÉ.— Personifican a la vergüenza. Hasta a ellos les incomoda el milagro que les mantiene con posibilidades de jugar la XX Copa del Mundo.

Los integrantes de la Selección Mexicana saben que completaron un papelón en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014. Siguen con vida, gracias al “favor” de su eterno contrincante, lo que les apena todavía más. Les duele hacerlo, pero admiten que ya se sentían eliminados.

“Hay que clasificar como sea y es con mucha garra, [pero] las cosas no nos están saliendo”, concede Oribe Peralta. “Nos sentimos fuera. Se te vienen muchas cosas a la cabeza, tenemos una nueva oportunidad para ir al Mundial y hay que aprovecharla”.

Para lo que deben mejorar considerablemente. Después de 180 minutos bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, el diagnóstico es el mismo que con José Manuel de la Torre: un Tricolor inoperante, sin espíritu.

“No se hicieron bien las cosas. El partido de hoy [ayer] se gana [sic] con... La ilusión de hacer un buen partido, ganar”, atina a decir Christian Giménez. “Después del último gol de Costa Rica, entramos en desesperación. Vucetich nos pedía calma, pero los que estábamos dentro [del campo] teníamos la incertidumbre de lo que pasaba, no podíamos entrar [en concentración], pero ya estamos en el repechaje”.

“Ahora, a tratar de [pasar] en estos dos partidos. Después, analizar las cosas que se hicieron mal y trabajarlas. Hoy, más que nuca, este grupo tiene que trabajar mucho”.

Sobre todo en la confianza y efectividad ante el marco adversario. Pese a que no lo dice abiertamente, El Cepillo deja entrever que la inverosímil falla de Javier Hernández resultó clave.

“Tuvimos oportunidades”, recuerda. “Hubiera cambiado el partido si anotamos primero”.

Lo que deberá cambiar frente a Nueva Zelanda, serie que El Chaco describe como “una oportunidad más. Hay que ser claro en que no se hicieron bien las cosas, pero estamos en el repechaje”.

“Hay muchas selecciones que han estado ahí”, agrega. “Una vez [Estados Unidos 1994], Argentina fue y no se le cayó algo, así es que afrontarlo de la mejor manera”.