Con un total de 38 medallas, Querétaro finalizó su participación en el IV Torneo Nacional de Judo Zona Centro 2013, donde la queretana y seleccionada nacional Tabatha Montes fue la más sobresaliente del estado al obtener doble medalla de oro, en las categorías Sub 21 y Primera Fuerza, dentro de la división menor a los 57 kilogramos.

La delegación queretana estuvo conformada por 50 judocas en las categorías pre infantil, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 21 y Primera Fuerza para completar un total de 10 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

El torneo recibió la visita de 18 delegaciones de todo el país siendo un total de 417 competidores los que buscaron sumar puntos para su ranking nacional.

Los ocho ganadores de las preseas doradas fueron David Garfias (Sub 18/+90 kg), Moisés Hernández (Sub 21/55 kg), Óscar Olvera (Sub 21/66 kg), Catalina Rodríguez (Sub 18/40 kg), Andrés Pedraza (Sub 15/53 kg), Gilberto Cardoso (Sub 15/64 kg), Andrés Vázquez (Sub 13/+52 kg) y Tristán Lino (Sub 13/40 kg).

Otros judocas queretanos que subieron al podio fueron Andrea Ocharán (plata), Andrés Aguilar (plata) y Rafael Camacho (bronce), todos en Primera Fuerza, mientras que Jesús Rodríguez (plata), Miguel Vázquez (plata) y Andrea Ocharán (plata), en las categorías juveniles, por mencionar algunos.

Todos los medallistas de Querétaro, así como los directivos, entrenadores y organizadores, dedicaron sus combates y triunfos, ya que se solidarizaron con la competidora queretana Claudia Sánchez Soto, que entrena en la escuela de Talentos Deportivos, quien todavía se alcanzó a inscribir en la categoría Sub 13 de la división 64 kg, pero ya no pudo competir en el torneo debido al fallecimiento de su madre a causa de cáncer.

“Todos sus compañeros de clase y judocas del estado de Querétaro, se solidarizaron con ella y le dedicaron cada uno de sus combates”, informó el titular de la Asociación Queretana de Judo, Justino López.

El judoca y medallista Moisés Hernández, aseguró que el resultado en este torneo es parte de la búsqueda de un objetivo mayor.

“Me siento muy bien aunque dejé de entrenar un tiempo prolongado, pero como se abrió la convocatoria para el Centroamericano, pues ni tardo ni perezoso me puse las pilas porque quiero ir a Veracruz el próximo año, ese es mi objetivo”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS