A partir de las 7:30 de la mañana se registrará el escopetazo de salida de la edición 57 del Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro, el cual reunirá a más de 400 golfistas que hasta el próximo domingo, buscarán el título de las 11 diferentes categorías en las que se divide la justa, que este año repartirá una bolsa superior a los 7 millones de pesos.
Con el tradicional coctel rompehielos, una convivencia entre los jugadores donde hubo rifas y algunas actividades que los organizadores prepararon para recibir a los golfistas, es como quedó inaugurado anoche este certamen, que se ha ganado el título del mejor del país, por reunir a los mejores bastoneros del país.
El inicio del torneo, está programado para esta mañana con la primera salida de las categorías ‘E’, Seniors, Súper Seniors, Damas Primera y Damas Segunda a partir de las 7:30 de la mañana.
La segunda salida será a las 12:30 horas, en donde comenzarán su primer recorrido por los 18 hoyos del club queretano las categorías ‘AA’, ‘B’ y ‘C’.
Ya para el viernes, las categorías ‘Campeonato’, ‘A’ y ‘D’, serán las primeras en salir al empastado queretano para cumplir con su primer ronda de tres. En la categoría estelar de Campeonato, donde juegan los mejores jugadores del país, se registraron en total 35 golfistas y resalta la ausencia del campeón defensor Federico Ortiz del Club de Golf Chapultepec, por lo que habrá un nuevo monarca en esta categoría en la edición de este año.
Haciendo un recuento desde la edición del 2001, es Arturo La Chiva Septién, el que ha ganado más veces este torneo, con un total de tres títulos conseguidos en 2003, 2009 y 2011, otro golfista del club queretano, Guillermo El Bolillo González, le sigue con un total de dos títulos. Ambos, se encuentran inscritos en la categoría estelar, junto a otros renombrados jugadores del club anfitrión como Mario Álvarez Zerecero, Rodrigo Urquiza, Juan Germán Zerecero, Juan Llosa, Luis Sosa Obregón, por mencionar algunos.
Fue precisamente Arturo Septién, quien afirmó que buscará el título en este año, aprovechando que hay ausencias de los jóvenes del Club Campestre El Campanario, el caso de los golfistas Henry Davis, Pablo Rincón Gallardo y Eduardo Carrete, quienes han demostrado gran calidad en los más recientes torneos de la entidad.
“Hay que aprovechar que no estarán los chicos del Campanario que vienen jugando bastante bien, al parecer ellos tienen otro torneo y no podrán estar, así que será una oportunidad para buscar el título, aunque enfrente tendremos a jugadores de excelente nivel, muchos de ellos de Querétaro otros de fuera, pero sin duda será un gran torneo”, afirmó uno de los serios candidatos al título.
Serán 220 golfistas los que participarán procedentes del interior del país y 180 bastoneros originarios de Querétaro en esta justa anual, considerada como la mejor del país.
El Club Campestre de Querétaro está echando la casa por la ventana en cuanto los premios a repartir, pues para los Hole in One se contemplan una camionetas Suburban, carros BMW y Peugeot, son 10 automóviles que forzosamente se van entre los mejores Oyeses que se presenten durante la competencia, además de que es el único torneo en el que se le entrega al campeón de cada categoría un centenario. Es así como comienza una edición más del torneo más antiguo de la entidad con la participación de los mejores bastoneros del país.