El trabajo de los Gallos Blancos continúa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), donde a pesar del frío que se registró a tempranas horas de ayer, los jugadores del club alistan su partido de la Jornada 13 en el que visitarán a los Xolos de Tijuana, con el que comienza la recta final del Apertura 2014, que no será nada sencilla para los emplumados quienes se ven en la Liguilla, aunque se encuentra a un punto de la zona de clasificación.
Este viernes, se registrará un juego importante para los queretanos, ya que están conscientes de que hay que sumar puntos para acercarse a su objetivo de finalizar el torneo entre los mejores ocho equipos del torneo, pues el cierre será muy competido, ya que los 15 puntos que tiene Gallos Blancos y con los que permanece en la novena posición de la tabla general, es la misma cantidad que suman los equipos Pumas y Jaguares que se ubican detrás del equipo queretano.
Por esta razón, para Yasser Corona es necesario ir al estadio Caliente con la idea de mantener la posesión de esférico, para así ser ellos los que propongan en el partido contra Xolos.
“Está en nuestros pies seguir peleando por estar en Liguilla. Tenemos que buscar los tres puntos sí o sí, no podemos pensar en otra cosa más que ganar en cualquier cancha, sea de local o de visitante”, declaró el zaguero, al tiempo de reconocer que Gallos Blancos necesita “ganar los cinco partidos para llegar pisando fuerte a Liguilla y queremos dejar claro que tenemos méritos para obtener buenos resultados”.
Yasser es uno de los más consistentes en la zaga defensiva queretana, ya que ha jugado 11 de los 12 partidos de la temporada hasta el momento, sumando 920 minutos dentro del terreno de juego. Desde la pasada campaña, junto con Miguel Martínez, son los encargados de la última línea emplumada.
A pesar de que los resultados no se han dado en casa, el zaguero queretano afirmó que el plantel se encuentra mentalizado en conseguir el objetivo principal. Por eso, el triunfo en Tijuana es obligado.
“Tenemos que ser efectivos. Partir de la base de defender bien, mantener el cero atrás, y que con la calidad de los jugadores arriba podamos resolver el partido. Estamos pensando positivamente y vamos partido a partido, ahorita sólo nos preocupa Tijuana”, agregó.
Sobre el tema de los jugadores que fueron separados del grupo, Yasser consideró que son situaciones fuera del campo que no deben de afectar el rendimiento del equipo, mucho menos en la recta final de la campaña.
“No queremos que la negatividad nos merme. Obviamente son situaciones que a nadie le agradan pero somos profesionales y dentro de la cancha tenemos que hacer las cosas de la mejor manera”.
Regresó Jonathan Bornstein. Además de Yasser, también habló Jona- than Bornstein, quien había sido considerado como uno de los jugadores que separaron del equipo titular, aunque esto finalmente fue desmentido, al tiempo de revelar que él estaba en Estados Unidos por asuntos familiares. Tras su regreso, dijo que está listo para continuar su trabajo con el resto del plantel.
“Entrené estos días y, aunque me siento un poco cansado por la falta de ritmo, estoy listo para para jugar. Si me dan minutos y la oportunidad, quiero aportar al equipo, cualquiera que sea mi participación”.
Bornstein estuvo ausente poco más de dos semanas porque fue a visitar a su familia debido al fallecimiento de su padre, situación que lo motiva a continuar buscando sumar más minutos dentro del terreno de juego.
“Mi papá siempre estuvo apoyándome y yo le prometí que iba a regresar a jugar. Creo que el plantel está muy unido, estamos listos para el viernes y espero aportar al equipo. Me fui para ver a mi papá y es a él a quien le quiero dedicar todo”.