Uno de los equipos más sólidos de este Apertura 2012 sin duda alguna han sido los Xolos de Tijuana, club que tras su victoria de 1-0 en la ida de los cuartos de final en Monterrey, tiene un pie en las semifinales del presente certamen.
El club fronterizo, que disputa apenas su tercer torneo en el máximo circuito, ha forjado una identidad y un estilo de juego muy efectivo que lo ha llevado a olvidarse rápidamente del tema porcentual y buscar un lugar dentro de los protagonistas del futbol mexicano.
Y es que con Cirilo Saucedo como principal figura, la defensa de Xolos es la responsable de que el equipo se encuentre hoy muy cerca de disputar la primera semifinal en la historia del club.
Con apenas 15 tantos recibidos en los 18 partidos de este torneo, Cirilo fue el portero menos goleado del Apertura 2012 en donde mantuvo el cero en su portería en 9 encuentros, es decir, en la mitad de los duelos disputados el arquero mexicano no recibió gol.
Esta tendencia del club que dirige Antonio Mohamed no es fruto de la casualidad, pues el torneo anterior, fue la segunda defensa menos goleada con 15 goles en contra en 19 partidos.
De esta manera, Cirilo Saucedo, quien nunca ha recibido una oportunidad en la Selección Nacional, ha visto vencido su marco en 30 ocasiones en los últimos 37 partidos, un promedio de 0.81 goles por encuentro.
Con una defensiva prácticamente imbatible, Cirilo ha permitido a su equipo sumar 16 partidos consecutivos sin derrota y colocarse como un serio aspirante a conseguir su primer título en Primera División.