El mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos, es el canterano con menor valor comercial en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, al estar tasado en 4 millones de euros, de acuerdo con un análisis realizado por el diario español Sport.
"La cantera del Barca se ha convertido en un caso único, digno de estudio. No se recuerda algo ni tan siquiera similar en el exigente mundo del futbol profesional", dice el portal. "No existe entidad futbolística que pueda lucir una primera plantilla de jugadores formados en casa cuya tasación ronda los 500 millones de euros".
Dos Santos vale un millón menos que otros jugadores que hace una temporada estaban en el Barcelona B como Cuenca, Muniesa y Bartra, mientras que con respecto al veterano Carles Puyol está dos millones de euros por debajo.
El canterano que más valor tiene en la plantilla del FC Barcelona es Lionel Messi, con 120 millones de euros, seguido por Andrés Iniesta (70), Cesc Fábregas (55), Busquets (42), Piqué (40) y Xavi (30).
"El abanico es brutal y abarca desde los 4 millones de euros de Jonathan dos Santos, el canterano con ficha del primer equipo y menos minutos a sus espaldas -con permiso del lesionado Cuenca- hasta llegar al mejor jugador del mundo, Leo Messi, y sus 120 millones de euros. Tito tiene el honor de dirigir a un bloque en el que un mínimo de 16 de sus jugadores en un momento u otro de su carrera han pasado por el futbol base".