Luis Manuel Pérez “El Canelo” tomó su éxito en Sudamérica como un gran aprendizaje, el cual le sirve para continuar en busca de oportunidades en suelo mexicano donde le ha sido difícil abrirse brecha, ya que aseguró que entre sus objetivos “está confirmar en México y hacerme figura del toreo en mi país”.
Un balneario de la localidad de Pedro Escobedo fue la sede para el encuentro del torero con los medios.
“Perú es una plaza taurina muy importante en América, es una fiesta diferente que en México, pero lo que ha realizado Luis Manuel allá no es otra cosa que el resultado de la lucha y la constante superación, en México no ha tenido oportunidad, pero se le abrirán las puertas y qué mejor que esté preparado para que esto suceda”, expresó Francisco Pérez, papá del torero queretano.
Fueron alrededor de 40 corridas las que “El Canelo” realizó en la campaña sudamericana de este año, de las cuales, nueve tardes fueron importantes y en seis de ellas salió a hombros; “cortó 15 orejas y dos rabos, algo que no es fácil y menos en tierra ajena, por lo que se ha ganado un lugar y no piensa soltarlo”, agregó.
El éxito por aquellas latitudes es tomado con calma por Luis Manuel: “lo tomo como una preparación importante y algún día se tendrán que abrir esas puertas, ya se han tenido pláticas con la Santa María y la México pero aún no hay algo confirmado.
Dos tardes en Perú fueron sumamente importantes para Luis Manuel Pérez, quien pudo enfrentarse a las primeras figuras locales, saliendo triunfante.
“Es muy complicado, porque cuando llegas por primera vez te ponen muchas trabas los mismo toreros locales, saben que les estás quitando un puesto y como cualquier profesional tienen ese celo”, recordó el torero.
Y agregó: “La primera de las más emotivas fue en Lima con Fernando Roca Rey, la figura número uno de Perú y con Fernando Villavicencio y al final logré salir a hombros de la plaza y ellos dos a pie. Otra fue en Viraco, donde alterné con dos figuras locales y un portugués que estaba arrasando, pero cuando entro al ruedo la banda empezó a tocar El Rey y fue de las experiencias más bonitas que he vivido”.
“El Canelo” no descarta buscar suerte en los ruedos españoles. “Todo torero quiere salir a hombros en Madrid, y sí estoy ilusionado pero no puedo volar sin antes caminar, primero tengo que abrirme paso en México para buscar esa oportunidad”.