Se acabaron los juegos para la Selección Nacional Mexicana en este año, y tanto para Dennis te Kloese, director de Selecciones, como para Gerardo Torrado, director Deportivo, el saldo de la gira es más que alentador para encarar 2018, año del Mundial de Rusia, con mucho optimismo.

“El viaje y el jugar en circunstancias extremas en Bruselas y Polonia fue un crecimiento para nuestros jugadores; en términos generales fue un viaje muy positivo, donde todos lo disfrutamos mucho”, dijo el holandés.

El empate ante Bélgica y la victoria frente a Polonia dejó muy bien parado el nombre del futbol mexicano en tierras europeas. “Son dos equipos que hicieron una muy buena eliminatoria, están en preparación, son cabezas de serie, para nosotros es una muy buena experiencia jugar contra ellos. El resultado al final de cuentas, sí es positivo, pero no es lo único, más que nada es el tema de prepararnos y seguir construyendo el equipo, que es lo más importante”, dijo el directivo, quien en lo particular se dijo sorprendido por el crecimiento que ha tenido el futbol local.

Borrego.

Por su parte, Gerardo Torrado se dijo satisfecho con su primer contacto con el cuerpo técnico y los jugadores.

“Bien, fue una primera toma de contacto para entender más cómo es de este lado, como futbolista ya lo sabía. Ha sido una grata experiencia, me han recibido muy bien, tanto cuerpo técnico, como jugadores, staff y directivos”.

De cómo fue el contacto con Juan Carlos Osorio, mencionó: “Algunos detalles que iban saliendo sobre la marcha los hablamos, platicamos algunas experiencias que yo tuve, supongo que ya entraremos más a detalle cuando llegue el momento de la planeación y que esos puntos le puedan servir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS