Con la participación de las 41 selecciones de la zona, en septiembre de 2018 comenzará la Liga de Naciones, anunció el titular de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), Victor Montagliani.El Consejo de la Concacaf aprobó el nuevo certamen, con el cual se pretende proveer de más calidad y competencia significativa a las selecciones, además de maximizar la calidad, la cantidad y la frecuencia de los partidos competitivos para las 41 asociaciones miembro.
Las selecciones estarán divididas en tres ligas diferentes con base en su nivel deportivo y con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionarlas habrá una serie preliminar a lo largo de cuatro fechas diferentes que comenzarán en septiembre de 2018.
“Este nuevo torneo es sumamente beneficioso para todas nuestras Asociaciones Miembro y para todos los aficionados, dado que proporciona oportunidades únicas de jugar partidos competitivos con una mayor regularidad a lo largo del año”, dijo Montagliani.
Agregó que dicho torneo, que servirá para calificar a la Copa de Oro, llega en un momento decisivo para Concacaf, pues se enfocarán en “proveer a todos nuestros equipos competencias de calidad a lo largo de todo el año”.
“El nuevo torneo tendrá importantes partidos locales y visitantes, incluyendo competencias para títulos de Ligas, premios por desempeño, e incluirá promociones y relegaciones dentro del sistema de tres ligas”, se menciona en un comunicado del organismo.
Será a principios de 2018 cuando se anuncien todos los detalles de la Liga de Naciones Concacaf, incluidos los calendarios y el formato completo.