Deportes

Lamentos americanistas

Lamentos americanistas
16/12/2013 |10:31
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El delantero ecuatoriano del América, Narciso Mina, admitió que la de hoy fue la peor noche de su carrera, luego de fallar innumerables llegadas de gol ante el marco enemigo, con lo que pudo darle otra historia a la final contra León.

El sudamericano, cabe recordar, falló cuatro ocasiones claras de gol ante el marco del conjunto "esmeralda" y en por lo menos otras tres le quitó la opción a alguno de sus compañeros que llegaban mejor ubicados, en opciones claras de gol.

"Creo que ésta es la peor noche de mi carrera, no me había pasado antes que fallara muchas llegadas y al final nos superaron en el resultado, pero hay que seguir trabajando", señaló e jugador a su salida del estadio Azteca.

Las constantes fallas que tuvo sobre el marco de León, defendido por William Yarbrough, provocó que el público comenzara a meterse con él y abuchearlo en cada balón que tocaba o buscaba por alto y a pesar de ello el técnico Miguel Herrera decidió mantenerlo en la cancha.

Ahora, Mina deberá esperar al nuevo técnico en la persona del argentino Antonio Mohamed, para esperar lo que sucederá con él y otros jugadores de cara al próximo torneo. "Habrá que esperar la llegada del nuevo técnico, a ver qué decisiones toma y esperar que cuente conmigo para el siguiente torneo", declaró.

Por su parte, el defensa Adrián Aldrete consideró que fueron errores los que se cometieron al momento de terminar las jugadas, algo que, dijo, ocurrió en los dos partidos.

"Siempre hay errores, creo que no pudimos meterlas y eso pasó en los dos partidos y perdimos ante un gran equipo. Desde la ida no pudimos meterla y ellos sí, pero nos vamos tranquilos, con la cabeza en alto por lo que hizo el equipo", aseveró.

La falta de contundencia y tener alguien certero en el ataque, provocó que el equipo cayera en la frustración conforme avanzaban los minutos, pues a pesar de que se tuvo llegada no se pudo concretar, reconoció el defensa Miguel Layún.

"La frustración llegó cuando ves que intentas e intentas y nomás no entra la pelota, tuvimos la que pegó en el palo, ese tipo de jugadas a la larga del partido se va desesperando, porque no quiere entrar la bola y ellos las que tuvieron las metieron y lo más frustrante es eso".

El jugador aseguró que ninguno de los dos partidos el conjunto Esmeralda fue superior a ellos, toda vez que el América estuvo encima aunque finalmente no pudieron concretar las que tuvieron, mientras que el rival se mostró más certero.

"En ningún momento fue superior y ni la diferencia fue tan abismal entre un equipo y otro, nosotros pudimos irnos al medio tiempo con un 3-1 y si contamos las llegadas que tuvimos al final no las metimos, ellos fueron contundentes y hay que felicitarlos por su campeonato".

"Si, estoy un poco triste por no poder darle a la afición el bicampeonato que esperaba y también por no poder mandarlo (a Miguel Herrera) con otro título (a la selección), hubiera sido lindo mandarlo con el Bi, pero él es un gran técnico y tendrá otra oportunidad en la selección".

Aunque le resultó doloroso perder la final de la forma en que se dio, al verse superados claramente por León, el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, de Águilas del América, destacó la entrega del equipo, que en el año logró un campeonato y un subcampeonato.

"Fue doloroso perder la final por la forma en que se dio, pero creo que se hizo el esfuerzo en la cancha, con una gran entrega y disposición por sacar el resultado, pero el rival hizo mejor las cosas y mereció el campeonato".

Martínez aceptó que la falta de contundencia en el equipo fue clave en la derrota, ya que se generaron muchas ocasiones de gol, tanto en la ida como en la vuelta de la final, pero les faltó estar acertados al momento de terminar sus jugadas.

"Creo que en los dos encuentros se notó esto, la falta de contundencia y eso se vio reflejado en el marcador, no nos dejó contentos. En el primer tiempo si metemos esas tres que tuvimos hubieran cambiado las cosas".

Cuestionado sobre si el trabajo arbitral tuvo que ver en la derrota en los dos encuentros, dijo que siempre ha actuado en contra de ellos y que espera mejore para el próximo campeonato, en que van a volver a busca estar en la final.

"El arbitraje está de más, siempre ha actuado en contra de nosotros y ojalá mejore el torneo siguiente y que reconozcan el error, que estén concentrados y sigan trabajando".