La cuarta edición de la Carrera del Pavo 2013, generó entre la comunidad deportista queretana una gran convivencia afuera del Panteón de los Queretanos Ilustres. Familias enteras se dieron cita en esta competencia, la penúltima del calendario de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), previo a las fiestas decembrinas de fin de año.
Desde antes de las 8:00 horas y a pesar del fuerte frío que se sintió, los corredores llegaron decididos a obtener uno de los 200 pavos que repartió la empresa organizadora, Spinser, entre rifas y premios, por el desempeño en el circuito que se trazó dentro del Centro Histórico queretano, con las distancias de cuatro, ocho y 12 kilómetros, evento que finalizó pasado el mediodía del domingo.
Cerca de mil corredores participaron en el recorrido, que incluyó algunas carreras para niños, aunque de último momento la categoría Gateadores, se suspendió a falta de participantes.
Dentro de los 12 kilómetros, en la categoría varonil única, Alejandro Dimas, primer lugar con un registro en tiempo de 44:18 minutos.
En cuanto a la rama femenil de la mayor distancia contemplada en el día, Ana Gloria Méndez obtuvo el primer puesto con tiempo final de 48.21 minutos.
Los ocho kilómetros fueron los que registraron un mayor número de divisiones por categoría: Libre (19–29 años), Submaster (30–44 años), Master (44–59 años) y Veteranos (Mayores de 60 años).
En la categoría Libre varonil, Rafael Rodríguez se quedó con la posición de honor, al finalizar en 21:41 minutos su circuito.
Viridiana Curiel conquistó el primer sitio de la categoría Libre femenil, tras cruzar la meta en 30:29 minutos.
Dentro de Submaster femenil, la ganadora fue Mariela Rodríguez con tiempo de 43:41 minutos. En varonil Edgar Everson se quedó con el primer puesto.