El taekwondo y los clavados cerraron ayer su temporada 2013. Con una actuación histórica en sus respectivos Campeonatos Mundiales, ambas disciplinas se consolidaron como prioritarias en el programa de Jesús Mena, titular de la Conade.

“Cumplieron, estamos muy contentos con lo que se logró este año y vamos con todo para 2014. Nuestro apoyo es incondicional para que ambos deportes continúen en camino ascendente”, dijo el ex clavadista.

Mena desestimó los altibajos por los que han pasado atletas como María Espinoza, quien no han tenido los resultados esperados.

“El deporte es así, de estar arriba y abajo. María va a tener su revancha y estoy seguro de que volverá a los primeros planos. No siempre se puede estar en la cima, los grandes también viven dolorosas derrotas y eso los hace ser mejores”.

En el año que agoniza, el taekwondo obtuvo cinco medallas en el Mundial realizado en Puebla además de que Uriel Adriano fue ganador del Premio Nacional del Deporte tras coronarse el mejor de su categoría.

La especialidad cerró el año ayer en el Abierto de Manchester donde el equipo cosechó dos medallas de bronce (Damián Villa, Briseida Acosta).

En lo que se refiere a los clavados, México logró cuatro medallas en Barcelona. Para 2014, la disciplina tiene como prioridad las series mundiales y los Juegos Centroamericanos.

“Apenas comienza el nuevo ciclo olímpico. Creo que 2013 fue un año que nos servirá como aliciente para los próximos retos . En lo personal me voy a Barcelona tres meses para realizar un campamento de altura que me ayudará a incrementar la dificultad de mis saltos”, dijo Jonathan Paredes, medallista mundial de bronce en clavados de altura.

El equipo mexicano encabezado por Germán Sánchez e Iván García regresará mañana luego de una concentración en Sidney.

Google News

TEMAS RELACIONADOS