Antonio Mohamed aún no volaba a Miami para comenzar sus vacaciones, y José Romano, presidente operativo del América, ya convencía a Gustavo Matosas de firmar como nuevo director técnico del equipo.

Además, las Águilas anunciaban la contratación de cuatro refuerzos, todos de procedencia extranjera y con un valor total aproximado de 25 millones de dólares, según Antonio Mohamed, ahora ex técnico americanista.

Ricardo Peláez, presidente deportivo, confirmó las primeras altas de las Águilas para el Clausura 2014, comenzando por Darwin Quintero, de Santos; los ex Xolos y ex dirigidos por Mohamed, Christian Pellerano y Darío Benedetto, y el paraguayo Miguel Zamudio, proveniente del Cruzeiro. Ya la prensa los llama “Galácticos”

“Estos jugadores ya están debidamente contratados, y este viernes lo haremos oficial”, dijo un áspero y cortante Peláez a la salida de la comida con el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean.

-¿El cuerpo técnico cuando se definirá su llegada?

El ex comentarista, renuente a dar declaraciones a cualquier medio de comunicación que no fueran los canales de Televisa “por un acuerdo con la directiva”, respondió seco:

“Eso todavía no lo vamos a hacer oficial, cuando ya esté hecho, se los diremos. Habrá una conferencia de prensa el viernes para informar”, explicó desde su automóvil de lujo de la marca alemana BMW.

En el programa oficial del América, Peláez habló largo y tendido sobre los nuevos jugadores.

“Zamudio —explica el directivo— es un defensa-volante que juega por la izquierda. Darwin ya lo conocen, es un volante por la derecha; Christian Pellerano nos juega como contención y Benedetto peleará en la delantera con Oribe [Peralta] y Martín [Zúñiga]”.

Además anunció las bajas oficiales: “Jesús Molina y ‘Quick’ [Luis Ángel Mendoza] se van a Santos (club que ya lo hizo oficial); además de que Luis [Gabriel] Rey y ‘Topo’ [Juan Carlos Valenzuela] están transferibles”.

Afirmó, de igual forma, que Miguel Layún tiene la inquietud “de irse a jugar al extranjero, a Europa y se iría sólo vendido“

Peláez también aseguró que Moisés Muñoz no sale del club, y tampoco Paul Aguilar, a quien se le leyó la cartilla después de los conflictos que tuvo con el anterior cuerpo técnico y que provocaron su separación del equipo.

“Hablamos los tres [directivos] con él largamente. Paul está dispuesto a resarcirse con el club”, abundó.

América regresará al trabajo el próximo jueves 26, y se espera que Matosas ya esté presente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS