Gallos Blancos, en el próximo torneo de la Liga MX, debe aspirar a cosas importantes y no sólo a calificar a la Liguilla, pues el equipo trabaja para lograr esos objetivos, afirmó el defensa y capitán del equipo, Miguel ‘Negro’ Martínez.
En conferencia de prensa, luego de entrenamiento matutino del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), al cual aún no se presenta Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, el defensa señaló que después del periodo vacacional, que aprovechó para visitar a la familia, se reincorpora al club para trabajar por los objetivos que se ha planteado el equipo.
“Se viene un torneo muy complicado, va a estar muy parejo todo, entonces hay que prepararse bien”, indicó.
Aseveró que sabían que habrían ofertas importantes por jugadores de Gallos Blancos, pero que la directiva hace esfuerzos para conservar la mayor parte del plantel (como lo ha solicitado el técnico Ignacio Ambriz). “Creo que sumando los compañeros que puedan llegar a reforzar vamos a armar un buen equipo y las expectativas, las metas, los objetivos, van a ser que el torneo pasado, altos”.
Subrayó que todos los refuerzos que tenga el equipo serán bienvenidos, aunque será importante que la base se mantenga para esta temporada, ya que el conjunto se vio bien el torneo anterior, además de que cuando jugadores extranjeros llegan al futbol mexicano tardan en adaptarse, debido a las diferentes alturas y climas en los que se juega en territorio nacional.
Apuntó que la obligación en el próximo torneo, será la misma que del año pasado: calificar a la Liguilla, pero ahora con la mira puesta en buscar el campeonato y trascender.
Asimismo, el defensa precisó que en la pasada competencia el quipo no jugó mal, “salvo el partido con Atlas creo que fuimos superados, pero después ningún rival nos superó futbolísticamente. Nos dimos cuenta que con eso no alcanzaba y ya se está trabajando en eso para que este torneo no vuelva a suceder lo mismo. Afinando los detalles, creo que vamos a lograr cosas importantes”, reconoció.
El “Negro” Martínez también habló sobre el arbitraje a lo largo de la temporada y en la final del torneo de Apertura 2014, protagonizado por Paul Delgadillo en el partido final.
“Creo que lo que pasó en la final fue un reflejo de lo que pasó todo el torneo, quizás con Gallos muchas decisiones fueron en contra, pero expresamos nuestra inconformidad y nos quedamos tranquilos porque fueron varios equipos los que mostraron su inconformidad. Lo que pasó en la final, a mi entender, fueron muy drásticos, se tiró a la basura un partido en 10 minutos”, enfatizó el defensa albo.
Los ausentes. Al entrenamiento de ayer siguió sin presentarse Ronaldinho, siendo de los últimos jugadores en incorporarse al plantel albo durante esta pretemporada para arrancar el próximo torneo del futbol mexicano, en enero de 2015.
La mayoría de los jugadores extranjeros que conforman el conjunto albo se incorporaron tarde a la pretemporada, pues gozaron de un permiso para estar de visita en sus países de origen, regresando días después que el resto del plantel.