Antonio Mohamed acudió por última vez a Coapa, después de ser campeón. Visitó a los empleados del América que no tienen tantos reflectores, saludó a sus pupilos y firmó autógrafos a algunos seguidores que le pedían que no se fuera del Nido.
También aprovechó para reunirse con la directiva azulcrema; les dijo a los directivos millonetas “todo lo que pensaba: que no me gustaron las formas. Se los dije en la cara. Les comenté que se manejaron mal, pero ellos están en su derecho de tomar decisiones”.
El ‘Turco’ tuvo ganas de atizar a los jerarcas americanistas. En su discurso se notó la molestia de que Ricardo Peláez y Yon de Luisa hubieran firmado a otro técnico —Gustavo Matosas— mientras él estaba en camino al título del Apertura 2014.
“Es parte de esto del futbol, de estar en un club grande [si a Matosas le deja la vara alta]. Lo único es que con él, sí gastaron los 25 millones [de dólares] y conmigo no, es la pequeña gran diferencia. Los jugadores que pedí en junio llegaron hasta ahora, pero por fortuna, les pudimos dar el título”, presumió el hoy extécnico desempleado.
Ayer se hicieron oficiales las contrataciones de Carlos Darwin Quintero, Miguel Samudio, Cristian Pellerano y Darío Benedetto.
Futbolistas valuados en 8.3 mdd, según el portal especializado Transfermarkt.co.uk, aunque por tratarse del conjunto “milloneta” se los vendieron por un total de 25 mdd, de acuerdo con las cuentas de Tony.
Mohamed siguió en su postura. No consideró darle una tregua verbal a los dirigentes azulcremas. Sus lentes obscuros, su estilo casual de vestir y las ganas de descansar, acompañaron a los reclamos que no cesaron.
—¿Te ofrecieron disculpas por el trato que recibiste?
“Disculpas no hubo, solamente asumieron el error, si es que lo hubo, pero están en su derecho. Lo único que no me gustó fueron las formas, porque hace mucho tiempo sabíamos que ya tenían a un entrenador. Eso a nosotros nos dio mucha fuerza para ser campeones”, expresó el argentino.
Remató con una frase contundente e hiriente: “Les dejo la copa y me llevo la dignidad a mi casa”.
Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, le dijo a Mohamed en los festejos del domingo en la cancha del Estadio Azteca que “yo me tenía que quedar siempre acá [en el América]”.
—¿Y si te ofrecieran una renovación de contrato ahora?
“Mi dignidad no la puedo negociar. Si me hubieran propuesto continuar, no lo iba a hacer, eso estaba claro, yo me despedí hace varios días”, aclaró, sin dar pie a especulaciones.
Una vez sin una relación de trabajo, las ofertas de varios equipos comienzan a llegarle al ‘Turco’, que suma dos cetros del futbol mexicano, con Tijuana y América. “Mi teléfono está sonando todo el tiempo”, reveló sonriente.
Cruz Azul, Monterrey y hasta el Atlas suenan como los conjuntos interesados en contar con los servicios de Mohamed para el futuro inmediato.
Pero en estos momentos “tengo la cabeza puesta en el descanso, estoy muy desgastado. A finales de enero tomaré una decisión”.
—¿Regresarías al América?
“No lo sé, no quiero hacer ‘futurología’, pero tendrían que cambiar muchas cosas”, manifestó.
No va a comida con Azcárraga . Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no acudieron a la comida con el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean. El argentino viajó ayer a Miami para comenzar sus vacaciones.