Cancún.— Desde el primer compromiso que tenga en 2016, el bicampeón panamericano de boxeo, Joselito Velázquez Altamirano, buscará su anhelado pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputará el próximo año.
“Es momento de entrenar, el próximo año será muy intenso, pues busco mi pase a los Juegos Olímpicos”, consideró.
“Por México y por Quintana Roo hasta el último esfuerzo me voy a preparar”, agregó. Velázquez, quien nació en Oaxaca pero avecindado en Cancún, recibió del gobierno de Quintana Roo el Premio Estatal del Deporte 2015.
Joselito fue galardonado junto a los deportistas Andy Emmanuel Sánchez Pérez, Lesly Yamil Gómez Caballero y Fátima del Rosario Crisanto Ayil, también fueron distinguidos los entrenadores Juan Pastor León Hernández y Abel Hernández Gutiérrez.
Velázquez dice sentirse orgulloso de que los deportistas de Quintana Roo comiencen a ganar respeto en el medio deportivo y como seleccionados nacionales.
“Sabemos que podemos estar en la élite del deporte nacional. Cada vez veo más deportistas quintanarroenses comprometidos con su estado y con sus metas personales. Vamos por buen camino”, afirmó.
Joselito peleará el próximo 15 de enero en Miami, Florida.