Deportes

Culpa compartida: Resistencia Albiazul

Culpa compartida: Resistencia Albiazul
17/01/2014 |00:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Amílcar Godínez, coordinador del grupo de animación de Gallos Blancos, “Resistencia Albiazul”, lamentó los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones del estadio Miguel Alemán, entre las porras de Querétaro y Celaya, previo al choque entre ambos clubes por la Copa MX, aunque comentó que la responsabilidad es de varios actores.

“Venimos trabajando de una forma diferente, no es algo justificable ni es algo que promovamos, lamentablemente son situaciones de futbol”, declaró el líder de la barra a EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

“Responsables somos todos, Gallos Blancos, el Club Celaya, muy responsables, barras y aficionados, los cuerpos de seguridad”.

Agregó que la pregunta para la Federación Mexicana de Futbol es por qué siguen ocurriendo este tipo de sucesos lamentables.

“Es el momento para hacer un señalamiento grande a la Federación porque no puede ser posible que un equipo profesional de futbol, sea de Primera División o no, no tenga la infraestructura, la capacidad, la inteligencia, el sentido común para manejar uno de estos partidos; lo peor del caso es que ellos no desconocían que esto podía suceder y no hicieron algo para evitarlo”.

“Es imposible ocultar 10 camiones y 50, 60 o 100 autos de Querétaro, si saben que viene un contingente muy grande de Querétaro, cómo envían a una sola patrulla y tres motociclistas a cubrir el evento, de igual forma, cómo permiten que se reúna un grupo de 100 o 200 personas de Celaya con piedras, palos, tubos y mil cosas a media avenida”.

También responsabilizó al club guanajuatense por realizar una campaña mediática previa al cotejo en la que se incitaba, en su opinión, a ser hostiles con la gente de Querétaro, la existencia de una sola taquilla para aficionados locales y visitantes, falta de espacio de estacionamiento, meter a mil personas de la porra de Gallos en un espacio para 500, entre otras cosas.

“Ya no quiero pensar qué sucedería el día que los visite un equipo como América o Guadalajara, imagino que debe ser el infierno, la ciudad no cuenta con la seguridad suficiente, y no sólo eso, no están capacitados los elementos”.

Reportes de medios locales dieron a conocer cifras de lesionados y en algunas se mencionaba a heridos de gravedad y por arma blanca, sin embargo Amílcar señaló que existió mucha desinformación.

Indicó que en lo que respecta a los miembros de la Resistencia Albiazul, tiene conocimiento de un lesionado retirado en ambulancia, cuyas heridas fueron presuntamente por haber caído de una camioneta.