Los Gallos Blancos iniciaron su camino en la Copa MX este 2014 con una victoria a domicilio 3-1 sobre Celaya, tras lo que el auxiliar técnico del equipo queretano, Luis Flores, destacó la importancia de jugar bajo un mismo sistema en las competencias en las que se participa.

“Ese trabajo que tiene este grupo lo tienen los que van a jugar el sábado y es una característica de este equipo, el pressing, el dos contra uno, el esfuerzo es básico en este equipo o en esta institución”, señaló el responsable del equipo que enfrenta el certamen copero en este 2014.

“Para pertenecer a este equipo necesitas tener esos argumentos, partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento, y afortunadamente hemos tenido una gran disposición de los jugadores para conseguir este tipo de resultados”.

Flores Ocaranza hizo énfasis en la efectividad que ha alcanzado el juego defensivo de Gallos Blancos desde el semestre pasado, en el que pudieron mantener imbatida su portería durante buena parte de la campaña.

“Son muchos los partidos que hemos mantenido el cero, el torneo anterior fueron 10 de los 17 partidos, cinco de la copa, son muchos partidos y ahorita llevamos, bendito Dios, dos, los de la liga; es en base al esfuerzo de los jugadores que se van convenciendo de que es la línea a seguir para conseguir buenos resultados”.

Flores Ocaranza reconoció que enfrente tuvieron a un equipo que, al igual que Gallos Blancos, busca basar sus opciones de éxito en un planteamiento ordenado y en el que la superioridad numérica a la defensiva sea una constante.

Frente a frente estaban los líderes de las dos máximas categorías del balompié mexicano, ambos con un arranque perfecto tras dos jornadas, en sus respectivas competencias, y a decir del auxiliar, la clave estuvo en que Querétaro supo aprovechar las oportunidades de gol que generó.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo muy dinámico, con calidad, que no da pelota por perdida y no es de a gratis que ha ganado los dos primeros partidos (de la Liga Ascenso MX) a dos equipos que son de los presupuestados para ascender”.

El segundo al mando en el cuerpo técnico emplumado opinó que será seguro que Diego Guastavino pronto vea acción también en la Liga MX. El uruguayo fue la figura del duelo ante los Toros, haciendo los dos primeros goles y dando el pase para el tercero.

“Creo que poco a poco va ir teniendo participación, aunque eso lo decide Nacho (Ambriz), pero sí es importante que Diego vaya tomando el ritmo físico, futbolístico, que requiere este equipo y seguramente estará en Monterrey y participará algunos minutos, aunque la última palabra la tiene Nacho”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS