adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Una temporada de retos y revancha es lo que se avecina para los clavadistas Germán Sánchez e Iván García.
Luego de no cumplir por completo sus aspiraciones en 2013, los medallistas olímpicos se han trazado el objetivo de elevar el grado de dificultad en sus saltos y así brillar tanto en las seis fechas de la Serie Mundial como en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
“Fue un año bueno por el bronce en la Universiada de Kazán, aunque no logramos ganar una medalla en el Mundial. Estamos tranquilos, porque sabemos que existe el nivel para pelearle el oro a los chinos. Vamos a rompernos el alma en los entrenamientos y siempre y cuando el deporte nos dé una revancha, vamos a pelear por ser los mejores”, sentenció Iván.
El trabajo en el CODE Jalisco ya comenzó. De la mano del entrenador Iván Bautista y su equipo de trabajo, la dupla buscará mejores ejecuciones que la mantengan en la élite de la especialidad.
“Va a ser muy complicado tan sólo conseguir el boleto a los Centroamericanos. La competitividad nacional es cada día más fuerte, pero estoy listo”, agregó García.
El tapatío abre el telón de su segundo ciclo olímpico sintiéndose mejor que nunca en el aspecto físico. Su confianza es tal que ya delinea la estrategia para acaparar todas las medallas de oro disponibles en Veracruz.
“Si en 2010 lo conseguimos, en esta edición creo que podemos repetirlo, hay nivel”.
No sólo son la armonía y la sincronización las que tienen a Iván y su compañero Germán en las “grandes ligas” de los clavados. También el grado de dificultad con el que desarrollan sus ejecuciones.
“Queremos seguir a la vanguardia con saltos complicados, así ha sido desde que comenzamos a entrenar juntos y así queremos que se mantenga. Lo que hay que hacer es pulir nuestros brincos y enfocarnos a corregir las fallas”, detalló Germán.
Sánchez padeció una lesión durante los primeros meses de 2013, pero sus dolencias están prácticamente sanadas y está listo para retomar el camino.
“Hay muchas competencias importantes en el año y buscaremos destacar en todas ellas”.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para los clavadistas. Con un número de fans en constante crecimiento, los seleccionados utilizan sus cuentas de Twitter y Facebook para interactuar, al menos de forma electrónica, con sus seguidores.
“Estamos agradecidos con toda la gente por su incondicional apoyo. No hay palabras para agradecer su apoyo, sólo entrenar fuerte para no defraudarlos”, dijo Iván.
“No son clavados nuevos, son los que hago hace tiempo simplemente es mejorarlos, estoy retomando clavados. No lo hacemos por el qué dirá la gente, nosotros no nos queremos ver en un bajo nivel y quedarnos mal a nosotros mismos”.
En este equipo creo que no hay una división, no hay idolatría o decir ellos son más, eso no existe, por eso hay buenos resultados por eso yo he pedido consejos a niños más chicos, somos como una familia y un apoyo, la verdad es que no hay divisiones por edades”.