adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Pese a los recientes cambios en el cuerpo de entrenadores, los objetivos de la selección mexicana de taekwondo siguen siendo los mismos: los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial.

Alfonso Victoria, quien ahora forma parte del equipo multidisciplinario, aseguró que los deportistas tienen buenas bases, por lo que no les será complicado adaptarse al nuevo estilo de preparación.

“Para mí es un orgullo integrarme a un gran conjunto, la selección tiene competidores de primer nivel y estoy seguro de que se conseguirán buenos resultados, porque hay mucha calidad”, dijo.

Hace unos días, el español Rosendo Alonso y la turca Gulsah Kuscu decidieron aceptar la oferta de dirigir a la selección egipcia, por lo que se tomó la decisión de incorporar al grupo de entrenadores a Victoria, Arturo Farías y al medallista olímpico Óscar Salazar.

Alonso y Kuscu se unieron al cuerpo técnico de la selección mexicana en enero de 2013. Ese año, México ocupó el tercer lugar en el Mundial celebrado en Puebla y el primer sitio en el Campeonato Mundial por Equipos en Costa de Marfil.

“Es un gran compromiso el que ahora tengo, así que pondré todas mis energías en preparar de la mejor manera a los muchachos”.

Actualmente la selección está integrada por 30 taekwondoínes, entre los que destacan el campeón mundial Uriel Adriano y la dos veces medallista olímpica María Espinoza.

El representativo nacional ya comenzó a entrenar con la mayoría de sus nuevos instructores. Será a finales de mes cuando se integre Salazar, quien hasta hace poco radicaba en Estados Unidos con su familia.

“Son jóvenes, pero tienen experiencia internacional. En el caso de Óscar ya estuvo con la selección de Ecuador y Alfonso formó parte del equipo de trabajo para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manuel López.

Las prioridades para los taekwondoínes este año serán el Campeonato Mundial, en Rusia y los Juegos Panamericanos, en Toronto.

“Estoy seguro de que se formará un buen equipo. Todos nos conocemos y hay un buen ambiente de entrenamiento. Estamos listos para seguir dando buenos resultados a nuestro país”, dijo Damián Villa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS