Se cumplió el propósito y se rebasaron las expectativas en la segunda edición de la Carrera Jurikilla 2014.
La algarabía de la comunidad del estado tuvo como escenario las calles de la zona de Juriquilla, lugar donde se constató que la cultura deportiva tiene un gran arraigo gracias a los más de 750 corredores que tomaron parte.
El organizador del encuentro deportivo, Faustino Arizaleta, destacó que se superó el número de corredores con respecto a la edición de 2013.
“Se superaron las expectativas, casi un 50% del aforo anterior, tuvimos apoyo de tránsito estatal, municipal y de protección civil, pero sobre todo la gente disfrutó de un día familiar”.
Los corredores Bernabé Calirgo y Guadalupe Ramírez se quedaron con la posición de honor en el recorrido de mayor distancia de la jornada que fue de 10 kilómetros, luego de cruzar la meta registrando 45:38 y 56:55 minutos, respectivamente.
Por primera vez se contó con la distancia de un kilómetro, creada para pequeños que apenas comienzan, pues niños de entre siete y nueve años fueron partícipes del evento, donde dominaron Dana Hernández en la rama femenil y en la rama varonil Alejandro Mujeirei.
En los cinco kilómetros categoría Libre, Mariana Bueno triunfó al cronometrar 32:58 minutos, así como Armando Silva que ganó la varonil con 22:43.
Delia Navarro conquistó el primer puesto en la categoría para veteranas, y en la varonil el mejor resultó Alfredo Alvarado con tiempo de 23:30 minutos. En categoría Master, José Rodríguez ganó con tiempo de 23:30 minutos, mientras que Itzel Aguirre, dominó en la femenil con sus 39:10 minutos.