MADRID.— Apenas un día después de que sus principales rivales obtuvieron sendas victorias, el Real Madrid respondió con firmeza al vencer 3-0 en cancha del vecino Getafe.

Con los tres puntos cosechados, el equipo Merengue se colocó con 60 puntos junto a Barcelona y Atlético de Madrid, los tres agrupados en la cima por la fecha 24.

El Barça, que goleó 6-0 al Rayo Vallecano, es líder técnico por mejor balance goleador sobre los equipos madrileños; el Atlético, también vencedor 3-0 sobre el Valladolid, marcha tercero.

En ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien cumplía el segundo de sus tres partidos de sanción, el canterano Jesé Rodríguez, Karim Benzema y Luka Modric decantaron la balanza por el Madrid, segundo clasificado, con goles a los cinco, 27 y 66 minutos.

El Getafe, que acumula nueve fechas sin ganar y apenas dos unidades de las últimas 27 en juego, marcha quinto desde atrás.

Rodríguez reafirmó su condición de estrella emergente al abrir el camino del triunfo con un golazo digno de Cristiano: asistido por el galés Gareth Bale, controló un balón en carrera, encaró al argentino Lisandro López y a Juan Valera y colocó, con el interior de la diestra y sin necesidad de levantar la mirada, una comba perfecta al poste largo del arquero. Su quinto tanto en tres partidos de titular.

Inaugurado el marcador, el Madrid jugó a placer y administró su ventaja con oficio.

Disparos de Modric y Bale recordaron la pegada Merengue y los visitantes ampliaron poco después en un contraataque conducido por Rodríguez y prolongado por el argentino Angel di María, con una estupenda diagonal que Benzema pinchó y cruzó fríamente.

La segunda mitad sirvió al Madrid para madurar el partido y elaborar el tercero, cuando Modric estrenó su cuenta en Liga con un zapatazo lejano.

La mala noticia es que el croata no jugará la próxima jornada liguera en el estadio Santiago Bernabéu ante el Elche, tras recibir frente el Getafe una cartulina amarilla, con la que cumple el ciclo. Modric fue amonestado por una acción en el centro del campo a los 74 minutos, justo antes de ser sustituido por el italiano Carlo Ancelotti.

La buena es que el Real Madrid sigue siendo el único equipo de la categoría que no ha perdido en lo que va del año. El equipo de Ancelotti acumula 25 encuentros seguidos invicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS