Deportes

Van por el campeonato semicompleto

Van por el campeonato semicompleto
17/02/2014 |00:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Todo queda en familia. Los hermanos Drabek I y II se convirtieron en finalistas por el Campeonato Semicompleto de la Arena Querétaro, luego de imponerse en la eliminatoria disputada ante otros seis gladiadores.

De esta manera serán los dos rudos, quienes se midan en fecha por definir, probablemente en marzo, por el cinturón semipesado de la mencionada promotora queretana.

La sesión de combates que culminaron con la victoria de los Drabek se llevó a cabo en el marco de la función homenaje a Mr. Rebelde, por sus 25 años sobre los cuadriláteros y también participaron Star Tron, Alex Guajardo, Blue Danger, Espíritu Negro, Lince y Electro Boy.

Todo inició con una campal, en la que los ocho contendientes subieron al rombo de batalla para tratar de llevarse al conteo o rendir a los otros, determinando con cada eliminación, el orden de los combates en la siguiente fase, los cuartos de final.

El primer duelo de la segunda ronda se dio entre Lince y Electro Boy, único técnico que formó parte de la eliminatoria, y resultó ser uno de los más prolongados y parejos, hasta que el rudo impuso su ley vía rendición.

Luego se dio el combate entre Drabek I y Star Tron, en el que otra vez la rendición fue la vía para que el primero consiguiera el pase a semifinales.

La siguiente lucha fue marcada por una gran carga emotiva, pues Drabek II mostró su reconocimiento ante el maestro Blue Danger; finalmente, después de un combate muy técnico, a pesar de tratarse de gladiadores rudos, Drabek II le sacó la rendición al “peligroso”.

Los dos últimos en pelear, Espíritu Negro y Alex Guajardo, continuaron en el pique que traían desde la batalla campal y protagonizaron un duelo muy dinámico, plagado de rápidas evoluciones y lances, pero en el que finalmente Espíritu Negro logró la rendición.

Las dos semifinales se disputaron en medio de una afición divida entre cada uno de los luchadores y en ambos casos fueron los Drabek los que sacaron la mejor parte; el primero mediante conteo sobre Lince y el segundo vía descalificación, cuando, aprovechando un descuido del tercero sobre la superficie se quitó la máscara y la puso en manos de Espíritu Negro.